Sevilla Atlético 1-1 Real Madrid Castilla: La reacción franjirroja no la frenan las bajas ni el rival

Sevilla Atlético 1-1 Real Madrid Castilla: La reacción franjirroja no la frenan las bajas ni el rival
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla Atlético está imparable. Este sábado, en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, el cuadro franjirrojo ha dado continuidad a su portentosa reacción y ha sumado su quinta jornada seguida sin perder, tramo en el que ha sumado 11 de los 15 puntos en juego. Ni la entidad del rival, todo un Real Madrid Castilla que además se adelantó en el marcador con un gol de Morante en el 34', ni la larga lista de bajas pudieron frenar esta nueva versión del filial nervionense, que empató por medio de Pablo Pérez en el 70'.

Al margen de las ausencias que tenía por lesión, el primer filial sevillista tuvo que recibir al Castilla sin Javi Díaz, Nacho Quintana, Luismi, Juanlu e Iván Romero, el quinteto de efectivos que Julen Lopetegui se llevó a Bilbao para paliar sus seis bajas por lesión más la de Rakitic por sanción. Por no estar, no estaba presente ni el entrenador, un Alejandro Acejo a quien dejó fuera de combate un cuadro vírico, por lo que Juan Luis Redondo fue el que hizo las veces de entrenador del Sevilla Atlético.

Tras un inicio de partido con fases muy alternas y posesión repartida para ambos equipos, la primera ocasión fue para Miguel Gutiérrez (un habitual en los entrenamientos con Ancelotti). Los locales aguantaban ordenados y trataban de montar contras rápidas para intentar sorprender a los canteranos merengues, que sin embargo encontraron el camino del gol pasada la primera media hora gracias a un tanto de Morante, que remató un buen centro desde el costado zurdo.

Lejos de dejarle tocado, el 0-1 reactivó al Sevilla Atlético, que estuvo a punto de marcharse al descanso con empate, pero potente disparo de Luis Vacas fue embolsado por Luis López. La reanudación volvió a dibujar a un filial volcado en busca del tanto, sin claras oportunidades pero haciendo retroceder a su rival a base de un dominio y un empuje que encontraron el premio deseado en el 70', por medio de Pablo Pérez.

Sólo nueve minutos después de entrar por el lesionado Santisteban, Pablo aprovechó un despeje del arquero madridista a un durísimo zapatazo de Capi y estableció la igualada definitiva. Los 20' que quedaban fueron controlados a la perfección por el Sevilla Atlético, que siguió buscando el tanto que le diese su cuarta victoria seguida, pero ya con menos ímpetu y más inteligencia para evitar desarroparse demasiado y dando valor a un meritorio punto.

Los de Acejo no pierden desde el 4-0 ante el Barça B del pasado 6 de noviembre y demuestran semana tras semana que, aunque les costó, ya le han pillado el pulso a esta complicadísima nueva categoría de bronce del fútbol español. Que el ritmo no pare.


- Ficha técnica:

1- Sevilla Atlético: Adrián González, Valentino, Kike Salas, Juanmi, Juan María; Lulo, Capi, Luis Vacas (Aspar 73'), X. Sintes, Zarzana, Santisteban (Pablo Pérez 61').

1- Real Madrid Castilla: Luis López, Gila, Rafa Marín, Pablo Ramón, Miguel Gutiérrez; Blanco, Dotor, Morante; Peter, Arribas y Latasa.  

Árbitro: Germán Cid Camacho, del comité castellano-leonés. Amonestó a Juanmi, Rafa Marín, Juan María, Lulo, Luis Vacas, Kike Salas, Valentino, Jaume Jardí, Pablo Pérez, X. Sintes. Expulsó a Miguel Gutiérrez.

Goles: 0-1 (34') Morante; 1-1 (70') Pablo Pérez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en el Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram