Betis Deportivo 0-3 Real Madrid Castilla: Triste adiós a un tobogán llamado 2021

Betis Deportivo 0-3 Real Madrid Castilla: Triste adiós a un tobogán llamado 2021
- Juan M. Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Betis Deportivo se ha despedido de 2021 de una manera triste. Un 0-3 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un Real Madrid Castilla muy superior. O, mejor dicho, que no necesitó pisar a fondo el pedal del acelerador para imponerse de una manera cómoda al filial verdiblanco, que encajó dos goles letales al inicio de cada tiempo. Aunque con cierto 'tambaleo', se levantó del primer golpe pero ya no se recuperó del segundo.

El partido no tardó en desnivelarse del lado del filial madridista, que se adelantó en la primera que tuvo, el minuto 6', por medio de Santos. El Betis Deportivo, poco a poco, se recuperó del jarro de agua fría y trató de poner en práctica el nuevo librillo impuesto tras el relevo en el banquillo de Pablo del Pino por Manel Ruano, el hombre que logró el ascenso a Primera RFEF y que se quedó a las puertas de luchar por subir a Segunda.

Sin embargo, en este primer tramo de temporada, el filial heliopolitano sigue sin pillarle el pulso a la nueva Categoría de Bronce del fútbol español y a un grupo muy complejo. En la reanudación, se repitió la historia del inicio. Primera llegada del Real Madrid Castilla y Dani Rebollo volvía a recoger el balón del fondo de las redes de su portería, esta vez tras ser superado por un disparo de Arribas.

Y eso que Pablo del Pino había movido el banco intentando buscar una reacción en su equipo. Nada más encajar el 0-2, puso todas las fichas sobre el tablero y realizó un doble cambio muy ofensivo (Mizzian y Lara por Fran Delgado y Baena) en una apuesta que claramente era un todo o nada.

Salió nada. Porque Arribas, un rápido y desequilbrante futbolista que ya asomó en algunas alineaciones del primer equipo el pasado curso con Zidane, volvía a ver portería y celebraba su doblete particular poniendo un 0-3 con tintes definitivos. El Betis Deportivo comenzará 2022 como colista destacado del Grupo 2 (sólo ocho puntos) y con otro partido complejo: visita a Barcelona B en el Mini Estadi


- Ficha técnica:

0- Real Betis: Dani Rebollo, Fran Delgado (Lara 55'), Kike Hermoso, Félix, Marc Baró; Sibo (Moha 46'), Marchena, Callejón (Juan Serrano 71'); Baena (Mizzian 55'), Yassin Fekir y Raúl (Vázquez 71').

3- Real Madrid Castilla: Luis López; Carrillo (Edgar 63'), Gila, Rafa Marín, Sergio Santos (Marvin 57'); Pablo Ramón, Dotor, Arribas, Morante, David y Latasa.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a Santos, Gila, Félix.

Goles: 0-1 (6') Santos; 0-2 (48') Arribas; 0-3 (70') Arribas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 en el Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el estadio principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram