RB Linense 1-1 Sevilla Atlético: Deja escapar dos valiosísimos puntos en el minuto 96

Iván Romero había puesto más cerca la salvación con un gol al filo del descanso, pero en la última jugada, en el sexto minuto de añadido, Gerard Oliva empató para la Balona

RB Linense 1-1 Sevilla Atlético: Deja escapar dos valiosísimos puntos en el minuto 96
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El Sevilla Atlético estaba a unos segundos de dar un convincente paso hacia una meritoria permanencia en la nueva Primera RFEF, una categoría muy complicada y un grupo durísimo al que la jovencísima plantilla de Alejandro Acejo ha tardado en pillarle el pulso. Se cumplía el sexto y último de los minutos de añadido, en el marcador mandaba el tanto de Iván Romero en el epílogo de la primera mitad... pero Gerard Oliva batió a Javi Díaz en el 96' en un empate que sabe a poco en los franjirrojos.  

El choque era de los que suelen denominarse como 'final'. A falta de cinco jornadas para el final de curso, con dos rivales que llegaban empatados a 42 puntos en la zona caliente de la clasificación. Este empate del filial del Sevilla FC le mantiene igualado con la Balona, al filo de la navaja, pero al menos le permite mantener el 'goal-average' tras el 1-0 en el Estadio Jesús Navas en el duelo disputado el pasado 9 de enero. 

La Balompédica Linense tomó la iniciativa en los primeros minutos, con buenas acciones de Koroma desde la banda izquierda, primero con un centro que Ñito González no alcanza por poco en el 6' y, sólo tres minutos después, con un servicio pasado que Dorrio remató demasiado alto.

Volvió a tenerla la Balona al filo de una primera media hora muy igualada aunque con algo más de protagonismo local, pero sin llegar a poner en aprietos a la ordenada zaga del Sevilla Atlético ni a su portero, que hoy era Javi Díaz. En el 26', un centro de Ñito propició un remate demasiado forzado de Jesús Muñoz que se marchó desviado.

En el último cuarto de hora, cuando parecía que no sucedería nada más reseñable hasta el descanso, llegaron dos mazazos para el cuadro local. En el 39' se quedó sin uno de sus hombres más activos, el extremo diestro Dorrio, que pidió el cambio por unas molestias físicas. Ya con el 45' cumplido, llegó el 0-1.

El Sevilla Atlético recuperó el balón en campo propio y fue capaz de salir en pocos toques, montando un rápido contragolpe que culminó Iván Romero en el primer tanto del encuentro. El delantero canterano, que el pasado viernes tuvo minutos con el primer equipo ante el Cádiz, viajó este sábado a La Línea de la Concepción, salió en el once inicial de Alejandro Acejo y marcó un gol importantísimo.

La ventaja dio aplomo al filial del Sevilla FC, que salió en la segunda parte a no conceder ocasiones y tratar de gozar de alguna oportunidad más en transiciones. Sólo lo pasó mal en un mano a mano entre Ivan Martín y Javi Díaz, pasada la hora de juego, que el delantero local no supo materalizar para desesperación de las gradas y de su entrenador, que le sustituyó al minuto siguiente dando entrada a un Gerard Oliva que iba a acaparar el protagonismo.

Y eso que también reaccionó al susto Alejandro Acejo, con un doble cambio defensivo, dando entrada al mediocentro Pedro Ortiz -que sigue sumando minutos tras su grave lesión de rodilla- por Adrián Peral y quitando a un efectivo de ataque como Luismi por el central Baron Kibamba. Le estaba saliendo bien, porque el partido transcurrió sin sobresaltos, pero un error garrafal de Javi Díaz propició el tanto de Gerard en el 96', frenando el salto que el Sevilla Atlético ya emprendía hacia la salvación.

Deberá seguir peleando en estas cuatro últimas citas y seguir en esta dinámica que le ha llevado a sumar 8 de los 15 últimos puntos en juego, con dos victorias en casa ante San Fernando (4-1) y Betis Deportivo (1-0) y dos empates a domicilio en las visitas al UE Costa Brava (0-0) y ante un rival directo como es la Real Balompédica Linense (1-1), en la tarde de este sábado. Entre medias, derrota por la mínima en Sabadell (1-0). 


- Ficha técnica:

1- Real Balompédica Linense: Nacho Miras; Loren, Fran Morante, Jesús Muñoz, Víctor Mena; Nico Delmonte, Monteverde (Toledano 81'); Dorrio (Leandro Martínez 39'), Ñito González (Samanes 63'), Koroma; e Iván Martín (Gerard Oliva 63').

1- Sevilla Atlético: Javi Díaz; Valentino, José Ángel Carmona, Kike Salas, Juan María; Adrián Peral (Pedro Ortiz 79'), Juanlu, Nacho Quintana; Luismi (Kibamba 79'), Isaac (Capi 68') e Iván Romero.

Árbitro: Germán Cid Camacho, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Monteverde y Fran Morante y a los visitantes Juanlu y Capi.

Goles: 0-1 (45'+1) Iván Romero; 1-1 (90+6') Gerard Oliva. 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 en el Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram