Sevilla Atlético 2-1 Barcelona B: Casta, coraje, entrega, oficio y capacidad de sufrimiento

Isaac y Nacho Quintana adelantaron a los de Acejo en una primera mitad con constantes llegadas y disparos al marco de Arnau Tenas; en la segunda, con 10, tocó sufrir y defender

Sevilla Atlético 2-1 Barcelona B: Casta, coraje, entrega, oficio y capacidad de sufrimiento
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Ambiente de finalísima en el Estadio Jesús Navas, donde el Sevilla Atlético recibía a un Barça B con muchas bajas pero con jugadores que este curso han tenido momentos de protagonismo como Jutglà o Abde. Los de Alejandro Acejo, que iniciaron la antepenúltima jornada de la temporada con sólo un punto por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF, salieron con la intensidad que exige su delicada situación clasicatoria, pasando por encima del filial culé de Sergi Barjuan, que necesitaba ganar para meterse en el 'play-off' de ascenso a Segunda división.

Y eso que la primera ocasión reseñable fue para el Barça B, por medio del propio Abde, que buscó una rosca envenenada ante la que respondió bien Javi Díaz en el 2'. A partir de ahí, el filial del Sevilla FC se volcó con intentos de Isaac, que se fue rozando el palo; de Capi, en una rápida entrada por banda; y, sobre todo, de Nacho Quintana, quien ganó la espalda a Almeida y se plantó ante Arnau Tena, que sacó una buena pierna para salvar el 1-0.

El Sevilla Atlético llegaba con una facilidad pasmosa, para enfado del portero culé, que tenía que multiplicarse. Juan María, con un disparo cruzado, y Lulo, con un disparo lejano ante el que se lució Tenas, volvieron a acariciar el 1-0 antes de que un nuevo error de Javi Díaz -en un intento de cambiar la orientación del juego con los pies- brindase una inmejorable ocasión a Jutglà, que tuvo tres seguidas. Ésta ya mencionada en el 16', una acción en la que reclamó penalti, en el 18', y un zapatazo al larguero en el 20', tras otra gran acción individual de un hiperactivo Abde.



Aún tendría dos ocasiones más Jutglà al filo del descanso, pero ya con 2-0 en el marcador. Y es que el Sevilla Atlético, que era un vendaval ofensivo, se adelantó en el 27' por medio de Isaac, que batió a Arnau Tenas con un disparo ajustado tras una gran acción de Lulo. Sólo siete minutos después, Nacho Quintana aprovechó un centro de Valentino para anticiparse a su marcador y batir al meta catalán, con diferencia el mejor de un Barça B aturdido. Sergi, muy enfadado con los suyos, ni siquiera esperó a la reanudación para mover el banquillo e hizo un doble cambio después del segundo tanto local.

La segunda mitad comenzó con varios contratiempos para los locales, que estuvieron muy cerca de hacer el tercero, pero lo evitó una doble parada de Arnau Tenas ante Juanlu y Pablo Pérez, que acababa de entrar en lugar de Luismi Cruz, que tuvo que pedir el cambio por lesión. Además, en el 61', a falta de media hora más el añadido, José Ángel dejó al Sevilla Atlético con 10 al ver la segunda amarilla por una clara falta sobre Jutglà; lo que obligó a Acejo a realizar un triple cambio defensivo para pertrecharse y defender su valiosa ventaja, a pesar de que el 87', Mingo hizo el 2-1.


FICHA TÉCNICA:

2- Sevilla Atlético: Javi Díaz; Valentino, José Ángel (61'), Kike Salas, Juan María; Lulo (Pedro Ortiz 56'), Juanlu, Luismi Cruz (Pablo Pérez 51'), Capi (Juanmi 68'); Quintana (Cristóbal 68') e Isaac (Adrián Peral 68').

1- FC Barcelona B: Arnau Tenas; Diounkou, Ramos Mingo, Almeida (Rodado 67'), Álex Valle; Aranda (Luvas de Vega 38'), Matheus, Nils Mortimer; Fabio Blanco (Peque 38'), Jutglà y Abde (Zaca 81').

Árbitro: Fernández Vidal (C. Valenciano). Expulsó al sevillista José Ángel (61') por doble amarilla. Amonestó a los locales Capi, Juanlu, Lulo

Goles: 1-0 (27') Isaac; 2-0 (34') Nacho Quintana; 2-1 (87') Mingo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 en el Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva del Sevilla FC. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Maxi Rolón, exjugador de la cantera del Barça, que murió ayer junto a uno de sus hermano en un accidente de tráfico en Argentina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram