Se cierra el fichaje de Matos
José Joaquín Matos está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Ceuta tras desvincularse del Cádiz

Juan Cala, responsable del área deportiva del Cádiz CF, ha confirmado que el fichaje de José Joaquín Matos por la AD Ceuta FC está muy próximo a concretarse. "Es solo cuestión de tiempo, incluso de horas", aseguró el directivo en una comparecencia ante los medios celebrada este jueves.
Un lateral con el futuro definido
El defensor utrerano, de 30 años, no entra en los planes del técnico Gaizka Garitano, y ha sido excluido de los partidos de pretemporada. Matos forma parte del grupo de jugadores que el Cádiz busca liberar este verano, y su incorporación al Ceuta, equipo recientemente ascendido a Segunda, se encuentra muy avanzada. Sería en las próximas horas cuando se cierre totalmente esta operación de la cual quedan satisfechos todas las partes.
Negociaciones en Montecastillo
El acuerdo se habría perfilado esta misma semana en Montecastillo, donde el equipo ceutí realiza su stage veraniego. Allí, Edu Villegas, director deportivo del Ceuta, se reunió con el jugador, su representante y su pareja para avanzar en los términos del traspaso. A Matos aún le resta contrato en vigor con el Cádiz, pero su desvinculación parece inminente.
Reencuentro con el club caballa
Esta sería la segunda etapa del lateral andaluz en el conjunto norteafricano. Tras su paso por Twente (Países Bajos), Málaga, Burgos y Cádiz, Matos volvería al Ceuta con la idea de recuperar protagonismo. En su actual club, disputó 27 partidos, marcó un gol y repartió dos asistencias, pero perdió peso en el equipo con la llegada de Mario Climent, algo que ha declinado en la balanza del futbolista para tomar esta decisión y marcharse de la entidad cadista.
El Cádiz busca aligerar plantilla
Con más de 30 jugadores en nómina, el Cádiz trabaja a contrarreloj para reducir su plantilla. Juan Cala admitió que hay varias operaciones en marcha: “Además de Matos, hay otras salidas que también se están acelerando. Quizás en breve se cierren varias de golpe”. La nueva línea deportiva del club prioriza jugadores jóvenes y con proyección, lo que también contribuye a reducir costes salariales.
Situación de Ocampo
Además del caso Matos, Brian Ocampo también genera incertidumbre. El uruguayo, que termina contrato en 2025, fue titular en el reciente amistoso ante el Leiria pese a que su futuro está en el aire. Cala aclaró que, por ahora, "Brian es un activo del club" y que se valorarán ofertas si llegan, aunque no se le ha incluido en ninguna “lista de salidas”.