Adrián Pica firma y se despide
El club vitoriano ha anunciado en el mismo día la renovación y la cesión del central. El zaguero ha firmado con la entidad babazorra hasta 2028 antes de marcharse cedido al Mirandés

Adrián Pica se marcha cedido al Mirandés. El zaguero, quien llegó el verano pasado para el filial del Alavés pero que terminó sumando minutos con el primer equipo, se marcha a préstamo a Anduva tras sellar su renovación con la entidad de Vitoria hasta 2028. Un movimiento que evidencia la confianza de Sergio Fernández en un proyecto de futuro.
Adrián Pica renueva y se marcha cedido
Procedente el verano pasado desde el Guijuelo, el zaguero de 23 años ha comprobado en meses su evolución hacia la élite. El cuerpo técnico del primer equipo alavesista tiró de los servicios de Pica en 9 ocasiones durante la pasada edición de La Liga EA Sports, causando una buena impresión tanto para la afición albiazul como para diferentes direcciones deportivas de la geografía española, entre ellas, las de Alavés y Mirandés.
Los finalistas de la Copa de la UEFA en 2001 han apostado por la continuidad por el central como una apuesta de futuro del club. Tras el adiós de Aqbar, quien no ha renovado su contrato, el Alavés se mueve en el centro de la zaga con la renovación hasta 2028 del defensor español. No obstante, habrá que esperar para ver a Pica vestido de albiazul, ya que como se preveía, el central se marcha cedido al Mirandés.
Alavés y Mirandés, fórmula conocida
La entidad de Miranda del Ebro viene de firmar el mejor año de su historia, ya que se quedó a minutos de hacer historia y participar por primera vez en la máxima élite del fútbol español. Un éxito basado en una política marcada desde hace varias temporadas, las cesiones. Panichelli, Hugo Rincón o Iker Benito son algunos de los nombres que han dado un impulso al club mediante la fórmula de los préstamos con otros clubes.
De esta forma, y visto sobre todo el crecimiento experimentado por el delantero argentino en Anduva, Sergio Fernández busca repetir una revalorización en uno de sus activos, tal y como da fe las ofertas rechazadas por el propio club por Panichelli.
El mercado del Alavés
Tras decir adiós a Kike García, el club trabaja en la incorporación de un futbolista que pueda paliar la baja de goles que conlleva el adiós del manchego, siendo Munir el mejor colocado para dicha tarea. En cuanto a la defensa, tras sellar la marcha de Aqbar y ahora también con la baja de Adrián Pica, Sergio Fernández se mueve en el mercado para reestructurar la columna vertebral de Coudet.