Ander Capa apunta a un nuevo equipo de LaLiga

El Deportivo Alavés quiere reforzarse con creces tras su regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol

Ander Capa apunta a un nuevo equipo de LaLiga
Ander Capa en el banquillo, durante un partido del Athletic Club - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Deportivo Alavés quiere competir y dar un buen espectáculo este año en LaLiga. Por ello, Luis García Plaza ha pedido algunos fichajes a la directiva del conjunto babazorro. Son varios los nombres que tienen en mente la directiva vasca. Sobre todo se están fijando en jugadores que cumplan contratos. Sergio Fernández, director deportivo del club, ya ha comenzado a mover ficha a la hora de configurar la nueva plantilla.

A mediados del mes pasado, el Athletic Club se despidió de Ander Capa tras decidir no renovar al lateral una temporada más, según lo estipulado en la temporada pasada durante su renovación. El jugador, por tanto, ha abandonado el conjunto rojiblanco de manera gratuita.

Según apuntan desde el Diario As, el Deportivo Alavés es uno de los equipos que más está llamando a la puerta del lateral. Es vierto que el jugador y su agente se han ofrecido a varios equipos de Primera división, pero ahora hay varios equipos que han preguntado por él.

Ya avanzamos en ESTADIO Deportivo de primera mano, que cuatro son los refuerzos en los que trabaja la dirección deportiva alavesista en ese momento, aunque no descarta alguna incorporación más en función de posibles salidas. En cualquier caso, las prioridades del Alavés en este verano a la hora de reforzar a su plantilla son un lateral derecho y otro izquierdo; un extremo derecho y un delantero.

Ander Capa terminó saliendo un poco por la puerta de atrás del Athletic Club. Ya se conoce desde hace tiempo que Ernesto Valverde no contaba con él. El puesto era para De Marcos y Lekue. El jugador tenía en mente salir al Eibar la próxima temporada en el caso de que hubieran ascendido a Primera división. El Granada también habría preguntado por él, aunque ahora el Deportivo Alavés es el que más ha apostado por él.

Sus últimas temporadas con el Athletic Club no ha tenido mucho protagonismo. Incluso con Marcelino García Toral tampoco tenía muchos minutos. Poco a poco Óscar De Marcos se fue haciendo con el puesto del lateral derecho de San Mamés. Ander Capa ha mostrado mucho nivel en el lateral, pero poco a poco fue perdiendo fuelle y la confianza de los entrenadores.

Tan solo siete partidos ha jugado esta temporada. El jugador ya habló hace un año de su situación y su fortaleza mental: "En mentalidad era..., o seguiré siendo flojo, pero este año, al pasar por esta situación, hay momentos en el que no la entiendes y le das vueltas a la cabeza. Estás triste, pierdes ilusión, pierdes las ganas, flojeas.... Pero llegó un momento que me dije: hasta aquí, no puedo seguir así, no es vida. Ver a mis amigos, mi familia, mi novia así, no es plan. Me dije que iba a seguir. Mentalmente me he hecho más fuerte. Este proceso espero que me ayude de aquí en adelante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram