A Ander Capa le sale pretendiente

El lateral derecho apenas tuvo oportunidades de jugar en esta temporada en el equipo de Ernesto Valverde; aún así cuenta con el interés de algún que otro conjunto de Primera división

A Ander Capa le sale pretendiente
Ander Capa es agente libre desde que acabó su contrato con el Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Ander Capa ha sido uno de los futbolistas que se han despedido del Athletic Club en este final de temporada 2022/2023. Al igual que han hecho Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga y Oier Zarraga, el lateral derecho ha puesto fin a su etapa como futbolista rojiblanco después de un curso futbolístico en el que apenas ha tenido oportunidades de demostrar su valía en el equipo de Ernesto Valverde. Con todo, Ander Capa es un jugador muy valorado y con caché al que todavía ven no nivel suficiente para jugar en Primera división. Tanto es así que ya hasta tiene pretendientes para continuar en LaLiga.

A Ander Capa le ha salido un pretendiente cuando el mercado de fichajes aún no se ha abierto y a los pocos días de haber puesto fin a sus etapa como jugador del Athletic Club. El Granada CF, equipo que ha ascendido esta campaña a Primera división, tiene en su agenda a Ander Capa. Así lo adelantan los compañeros del Ideal de Granada.

A pesar de que no ha jugado demasiado en el Athletic Club, Ander Capa sólo ha acumulado siete partidos y poco más de 100 minutos en LaLiga en el equipo de Ernesto Valverde, el lateral derecho es una de las alternativas que dirige la dirección deportiva que lidera Nico Rodríguez el cual quiere formar un equipo fuerte y competitivo para que el Granada CF no descienda a Segunda división de nuevo, evitando así lo que le ocurrió en la campaña 2021/2022.

Con todo, Ander Capa no es el único futbolista que está marcado en rojo para esa posición en el Granada CF, puesto que la entidad nazarí también se ha fijado en el prometedor Juanlu, canterano del Sevilla FC y que esta temporada ha destacado en el Mirandés. Si bien es cierto es que Juanlu es un futbolista con mayo vocación ofensiva que defensiva, pudiéndole dar ventaja esto a Ander Capa que tiene en su contra la edad, ya que cuenta con 31 años por los 19 de Juanlu. El Granada CF busca lateral derecho después de que hace unos días le dijera al veterano Quini que buscara club de cara a la próxima temporada, convirtiéndose así esa demarcación en una en las que se tiene que reforzar el conjunto andaluz.

Ander Capa dejó el Athletic Club al final de esta temporada después de haber disputado 112 partidos como futbolista rojiblanco en su carrera deportiva, en los que anotó cinco goles. El vasco llegó al Athletic Club en la campaña 2018/19 procedente de la SD Eibar, habiendo militado en alevines en Lezama, aunque hizo gran parte de su formación en el Danok Bat.

El Athletic Club se despidió de él deseándole toda "la suerte en su futura trayectoria profesional", la cual ahora puede continuar en el Granada CF si es que termina de concretarse esta posibilidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram