Continúa la limpieza en el Athletic, quinta baja confirmada

El conjunto vasco ha comunicado que Ander Capa tampoco seguirá vistiendo la elástica rojiblanca la próxima campaña. Su nombre se añade a una lista en la que ya están Zárraga, Iñigo Martínez, Balenziaga y Ander Iru

Continúa la limpieza en el Athletic, quinta baja confirmada
Valverde, pensativo durante un encuentro en San Mamés. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La temporada no ha terminado en San Mamés como se esperaba tras el brillante comienzo que tuvo el equipo de Ernesto Valverde. Y las sensaciones no han sido las mismas para todos. Parte de la afición cree que el técnico no ha exprimido lo suficiente al plantel, mientras que otros señalan la falta de calidad en un vestuario necesitado de refuerzos.

Así, cuarenta y ocho horas después de que haya finalizado el campeonato liguero, el Athletic ha comunicado ya la que será su quinta baja para la campaña 2023-24. Se trata de Ander Capa, jugador que ha finalizado su etapa como jugador del equipo rojiblanco después de que la entidad bilbaína "haya decidido dejar su contrato de dos temporadas en una sola, opción sin coste que reflejaba el acuerdo suscrito en julio de 2022".

A sus 31 años, se despide de un Athletic al que se incorporó en 2018 procedente del Eibar. En sus cinco temporadas ha disputado 112 partidos oficiales, si bien en las últimas dos temporadas había perdido mucho protagonismo y su presencia ha sido prácticamente testimonial, ya que ha jugado 191 minutos entre ambos cursos.

El nombre del lateral vizcaíno se añade a una lista en la que ingresó esta misma mañana el centrocampista Oier Zarraga. Asimismo, tampoco continuarán el internacional Iñigo Martínez, el tercer portero Ander Iru y Mikel Balenziaga.

El siguiente frente que deberá abordar el club vasco en sus oficinas será el de Raúl García, cuyo contrato también finaliza el próximo 30 de junio.

El caso de Zarraga ha sido diferente

No todas las salidas se están produciendo por cuestiones técnicas. Y es que Valverde sí era partidario de la renovación de Oier Zarraga. Al menos, así lo ha dejado entrever el club bilbaíno en el comunicado que ha emitido esta mañana para anunciar su marcha del club: "Oier Zarraga no continuará en el Athletic Club a partir del 30 de junio, después de que el Club y el futbolista no hayan llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que expiraba en esa fecha. El centrocampista ha disputado 72 partidos en la primera plantilla, con dos goles anotados, y se lleva en su palmarés el título de la última Supercopa".

De esta forma, el problema es que no han llegado a un acuerdo ambas partes y el principal motivo puede ser que hayan aparecidos nuevos pretendientes en el camino de la renovación. Por el momento, toca esperar para saber el nuevo destino del centrocampista de Getxo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram