El Athletic Club anuncia la baja de Oier Zarraga y hace público el motivo

El canterano no ha renovado su contrato con el club bilbaíno y el 30 de junio dejará de pertenecer a los rojiblancos

El Athletic Club anuncia la baja de Oier Zarraga y hace público el motivo
Oier Zarraga es presionando por Ez Abde - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Muchas semanas se llevaba hablando de la renovación de Oier Zarraga con el Athletic Club. Un hecho que se dilataba en el tiempo hasta tal punto que han aparecido interesados en el centrocampista de Getxo, ahora esos clubes podrían ser su próximo destino, porque el club ha anunciado en su página web que no firmará un nuevo contrato con el Athletic. Se suma a la baja confirmada esta mañana (se sabía desde hace unos meses) de Iñigo Martínez.

"Oier Zarraga no continuará en el Athletic Club a partir del 30 de junio, después de que el Club y el futbolista no hayan llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que expiraba en esa fecha. El centrocampista ha disputado 72 partidos en la primera plantilla, con dos goles anotados, y se lleva en su palmarés el título de la última Supercopa", escribía el club bilbaíno en un comunicado. Explicando así que no han llegado a un acuerdo y que ese es el motivo por el que no seguirá vistiendo de rojiblanco, pero que sí ha existido una negociación entre las partes.

El futbolista de 24 años llegó a Lezama en edad alevín y se marchará tras no aceptar la oferta del Athletic o no llegar este a lo que pedía el futbolista. Eso es lo que se entiende del comunicado del cuadro vasco. Lo que se desconoce es qué aspectos de la oferta de renovación han sido los problemáticos.

Ya en los últimos días se habló de un interés del Mallorca en Zarraga viendo que no llegaba su continuidad en el equipo de San Mamés. Por lo que ahora podrían apostar fuerte por él y llevarlo a la isla. Hay que recordar que el Athletic tiene firmado el regreso de Ruiz de Galarreta, de esta forma Oier Zarraga podría hacer el camino contrario.

"El getxotarra, de 24 años, ha realizado de manera íntegra su formación en Lezama, a la que llegó en edad alevín. Fue escalando todas las etapas hasta debutar hace tres temporadas en un Athletic 2-Levante 0 a las órdenes de Gaizka Garitano. Al año siguiente, Marcelino García Toral le incluyó en la primera plantilla", recordaba el Athletic en su web sobre su canterano.

Oier Zarraga ha sumado esta temporada 30 partidos como rojiblanco: 26 en Liga y cuatro en Copa, anotando un tanto en la competición del K.O. Siendo titular en casi la mitad de esos encuentros, pero la próxima temporada tendrá que buscar los minutos fuera de su casa. "El Athletic Club desea a Oier Zarraga toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años", concluye el comunicado del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram