El Athletic resuelve el dilema de Ernesto Valverde por la vía rápida

Desde que el técnico rojiblanco firmara su renovación hasta 2024, el equipo bilbaíno ha sumado solo 5 victorias, ha rascado 3 empates y ha sufrido 8 derrotas. La última, ante el colista, ha dejado cuestionado al 'Txingurri' por parte de los aficionados

El Athletic resuelve el dilema de Ernesto Valverde por la vía rápida
Ernesto Valverde, pensativo durante un encuentro. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A diferencia del Sevilla con Mendilibar que, pese a conquistar la séptima Europa League, aún no se ha pronunciado sobre la continuidad del técnico en el banquillo nervionense la próxima temporada, el Athletic sí lo ha hecho ya. Lo hizo renovando el pasado 17 de febrero a Ernesto Valverde hasta junio de 2024. Y, por si había dudas por los resultados, lo ha ratificado justo después del batacazo ante el colista (0-1) en el último minuto del partido.

El pasado martes, el director deportivo Mikel González señaló que Ernesto Valverde es "el mejor entrenador posible que puede tener" el conjunto bilbaíno y del que no tiene "ninguna duda" de que seguirá siendo el técnico del primer equipo rojiblanco la próxima temporada.

Y con estas palabras tan sencillas el club ha decidido poner fin al debate que existe en una parte del graderío de San Mamés, donde han cuestionado al 'Txingurri' por sus malos números, sobre todo, en esta segunda vuelta. Y es que, desde que se anunciara su renovación, el Athletic sólo ha sumado 5 victorias, ha rascado 3 empates y ha sufrido 8 derrotas. Aunque todavía mantienen vivo el sueño europeo, los rojiblancos ya no dependen de sí mismos para alcanzar la séptima plaza que otorga disputar la Conference League. Para conseguirlo deben esperar que Osasuna no gane en El Sadar al Girona y ellos, como mínimo, deben puntuar en el Santiago Bernabéu.

En esta última comparecencia en Lezama, Mikel González lo ratificó de la mejor manera posible. Antes de conocer los resultados de la última y decisiva jornada. Sin duda, una muestra clara de la confianza que tiene en el técnico extremeño: "Ernesto Valverde es nuestro líder del primer equipo, es nuestro entrenador, creemos en él a muerte, creemos en el trabajo que está desarrollando y creemos en el trabajo que va a desarrollar. Le veo con más fuerza que nunca, más identificado con el Athletic que nunca, nos queda todavía una jornada de liga. En ese sentido, no tenemos ninguna duda, le vemos mejor que nunca".

En dicha comparecencia, que duró una hora y 45 minutos, el máximo responsable de la estructura deportiva del Athletic hizo también "autocrítica" con la temporada completada por el Bilbao Athletic, que ha descendido a Segunda RFEF varias jornadas antes del final del campeonato, y admitió "alguna equivocación y errores" en el filial a lo largo del curso: "Este año no hemos conseguido sacar el 100 por cien de los jugadores, pero lo vamos a conseguir". Y para el banquillo del filial anunció que el entrenador será será Carlos Gurpegui.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram