Resuelto el 'Bono' de la Conference League en LaLiga: Osasuna, Girona, Athletic y Rayo

Tras conquistar su séptima Europa League, el Sevilla logra el pase directo a la Champions League y, si queda séptimo, dejará a España sin representante en la Conference League

Resuelto el 'Bono' de la Conference League en LaLiga: Osasuna, Girona, Athletic y Rayo
Rakitic protege el balón durante la final contra la Roma. - Twitter / Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Una de las grandes incógnitas que permanecía esta temporada en el aficionado al fútbol español se ha resuelto en la final disputada entre Sevilla y Roma en Budapest. Hasta hoy estaba en el aire si la séptima plaza de LaLiga Santander daría derecho a disputar la Conference League. Y es que si el conjunto sevillista vencía, además de conseguir su pase directo a la Champions League, podría tener opciones de conseguir acabar séptimo en la tabla. Y en este caso, España se quedaría sin representante español en la tercera competición europea.

Si por el contrario perdía, fuese quien fuese el clasificado en dicha posición, obtendría el billete para jugar en Europa el próximo ejercicio. Pero tras el triunfo de los de Mendilibar, todavía España puede tener representantes en todas las competiciones, siempre y cuando el Sevilla no quede en la séptima posición. De no hacerlo, habrá 5 representantes en la Champions League, 2 en la Europa League y 1 en la Conference League.

Resuelta la duda, ahora vuelven a estar exclusivamente en la pelea por disputar la última competición creada por la UEFA cuatro equipos: Osasuna, Girona, Athletic y Rayo. Y según la Inteligencia Artificial de DAZN, Osasuna, que actualmente es séptimo en la tabla, es quien tiene más probabilidades de conseguir dicha plaza, con un 52,98%. Le siguen su rival de este domingo, el Girona, con un 22,15%, el Athletic, con un 14,32% y el Rayo Vallecano con un 7,43%.

El sistema simula más de 10.000 veces las jornadas que restan de LaLiga y se actualiza cada día teniendo en cuenta, entre otras variables, el histórico de los equipos, el momento de forma o el calendario pendiente de disputar, y cada gol, tarjeta o lesión. Con el análisis de esos resultados, esta herramienta ofrece un porcentaje de las probabilidades que tiene cada equipo de alcanzar diferentes objetivos (ganar el campeonato, clasificarse para competiciones europeas, descender, etc.).

Y tras la final de Budapest, ahora ya los sevillistas no deberán estar pendientes de la otra final que se jugará en El Sadar este próximo domingo entre Osasuna (50) y Girona (49). Un partido del que sí estarán muy pendientes el Athletic (50), que se juega sus papeletas en el Santiago Bernabéu y el Rayo (49) que visita Mallorca. A los bilbaínos les vale el empate en Pamplona o que gane el conjunto gerundense, mientras que a los de Vallecas sólo les valdría un empate y que el propio Athletic no ganara al Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram