Lío en LaLiga, el Espanyol presenta su último clavo ardiendo para evitar el descenso

El club catalán hará uso de la justicia ordinaria en los próximas días para denunciar lo ocurrido en el partido contra el Atlético de Madrid y las últimas decisiones arbitrales que le han perjudicado deportiva y económicamente

Lío en LaLiga, el Espanyol presenta su último clavo ardiendo para evitar el descenso
Griezmann se lamenta de una ocasión fallada ante el Espanyol. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Pese a que Luis García reconoció en Mestalla que no han bajado a Segunda División por las decisiones arbitrales, el Espanyol ha decidido echar el resto para luchar por la permanencia en LaLiga Santander. Así, la entidad catalana ha decidido recurrir a la justicia ordinaria para denunciar lo ocurrido durante el partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano así como las polémicas decisiones arbitrales que les han perjudicado en las últimas jornadas.

Al menos, así lo ha desvelado el diario As, medio que asegura que muy probablemente la semana que viene, una vez la competición haya concluido, el club tome dichas acciones legales viendo que estas decisiones han afectado a la entidad deportiva y económicamente con el descenso.

De hecho, la noticia ha saltado a la luz minutos después de conocerse que el Comité de Competición, dependiente de la Federación Española, se inhibe de la denuncia presentada por el Espanyol en la que se exigía la nulidad de su encuentro de la jornada 36 frente a los colchoneros. Y la razón que ha dado dicho organismo es la misma que le dieron en su día al Cádiz tras el partido contra el Elche: "Carece de competencia para pronunciarse ya que el caso expuesto por el Espanyol no obedece a ninguna infracción de las reglas del juego recogidas en el Código Disciplinario, ni otro tipo de reglas deportivas".

Dicho argumento choca con la decisión tomada con Vinicius en Mestalla, donde sí corrigieron el error del videoarbitaje y sí tuvieron competencias para rectificar y levantarle el castigo al brasileño.

De esta forma, además de acudir a la justicia ordinaria, la entidad blanquiazul presentará un recurso ante el Comité de Apelación y, en caso de que la resolución tampoco sea satisfactoria, acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ya que consideran que se produjo una “adulteración del partido” y una “negligencia manifiesta” en la concesión por parte del VAR del 0-2 para el Atlético, un gol fantasma en toda regla, lo que ha podido ocasionar un “daño irreparable” al Espanyol.

Cabe recordar que la acción de la polémica se dio en el minuto 44, cuando tras una doble ocasión de Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco, el balón cae a los pies de Antoine Griezmann. El disparo del francés lo saca Fernando Pacheco al límite con una tremenda estirada, y de hecho ni Griezmann celebra nada y, lo más importante, Mario Melero López tampoco señala gol alguno. Pero es José Luis González González desde la sala VOR quien le rectifica. Dos minutos después, el supuesto gol sube al marcador. Era el 0-2 para el Atlético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram