LaLiga

El módico precio de la tecnología de la línea de gol que no se implementa en LaLiga

Por el momento no hay intención de que se use esta ayuda, que le vendría muy bien a los árbitros y que evitaría los goles fantasmas como el que se concedió en el último Espanyol - Atlético de Madrid del pasado fin de semana

El módico precio de la tecnología de la línea de gol que no se implementa en LaLiga
LaLiga no tiene intención, de momento, de implementar la tecnología de la línea de gol. - @LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Una de las grandes polémicas en LaLiga se ha generado en este final de temporada 2022/2023 en el que un gol fantasma concedido al Atleti en el último RCD Espanyol - Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, ha vuelto a reabrir uno de los debates más habituales sobre el uso de la tecnología y es el por qué no está implantada la tecnología de la línea de gol en el fútbol profesional español como sí lo está en otras competiciones como la Premier League u otras competiciones internacionales de clubes. Por el momento, LaLiga no pretende instaurarlo a pesar de que sale por un módico precio.

LaLiga no tiene en sus planes, de momento, implementar la tecnología de la línea de gol para evitar que se produzca los ya famosos goles fantasmas que generan tanta polémica al no saber si el balón ha entrado en la portería completamente o no.

Según ha desvelado Rafa Fernández, periodista de Onda Cero, LaLiga no tiene intención de introducir la tecnología de la línea de gol en el fútbol profesional español porque creen que se usaría muy poco. Aunque ese no es el único argumento, ya que también expone que en otras ligas ha dado problemas.

Todo ello se une a que el coste para implementar la tecnología de la línea de gol en el fútbol profesional español ascendería a los cuatro millones de euros, dos en Primera división y otros tantos en Segunda división.

En esta misma línea, Iturralde González, ex árbitro de Primera división, explicó en El Larguero de la Cadena SER, la razón por la que no habrá tecnología de la línea de gol en el fútbol profesional español. Y es sencilla, simplemente LaLiga no quiere pagar los tres millones de euros que vale la licencia para implementar esta tecnología que ayudaría mucho a los árbitros.

Por tanto, a priori LaLiga y el fútbol profesional español no tendrá tecnología de la línea de gol a pesar de que su coste está en un módico precio de entre tres o cuatro millones de euros según estas fuentes.

Esta polémica de la falta de la tecnología de la línea de gol en LaLiga se ha visto amplificada por el gol fantasma que se le concedió al Atlético de Madrid en el RCD Espanyol - Atlético de Madrid de la jornada 35 de LaLiga. El RCD Espanyol pidió imágenes claras y nítidas que demostraran que el balón había entrado y al no tenerlas lanzó un comunicado anunciando que impugnaría el encuentro.

Hay que recordar que la tecnología de la línea de gol no tiene nada que ver con el sistema de video arbitraje (VAR). La tecnología de la línea de gol es un sistema que le comunica al árbitro si un balón entrado por completo en alguna de las porterías avisando al colegiado a través de un reloj que lleva en su muñeca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram