El Espanyol reclama el gol fantasma y reabre un nuevo debate sobre la tecnología en LaLiga

El equipo catalán quiere imágenes que le demuestren que el 0-2 del Atlético está bien concedido; se juega del descenso y se vuelve a cuestionar las razones por las que la tecnología de la línea de gol aún no está implementada en España como sí en la Premier League

El Espanyol reclama el gol fantasma y reabre un nuevo debate sobre la tecnología en LaLiga
El Espanyol pone en duda de que el 0-2 del Atleti estuviera bien concedido. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El empate a tres del RCD Espanyol contra el Atlético de Madrid puede que no le sirva demasiado al equipo catalán que tuvo el honor y amor propio de remontar un 0-3 en contra para igualar el choque y por momentos estar cerca de la victoria. Un partido que quedó marcado por el polémico segundo tanto del Atlético de Madrid marcado por Antoine Griezmann. Un gol que en el RCD Espanyol no se creen y que ha provocado que la entidad blanquiazul transmita una queja formal al Comité Técnico de Árbitros (CTA) exigiendo imágenes claras que demuestren que fue gol. De no haberlas, el RCD Espanyol tomará medidas puesto que se está jugando la permanencia en Primera división. Un tanto que también reabre un nuevo debate en LaLiga sobre la introducción de una tecnología que ayude al fútbol y los árbitros.

El RCD Espanyol ha reclamado al Comité Técnico de Árbitros (CTA) que preside Luis Medina Cantalejo una imagen clara y meridiana que certifique que el balón ha cruzado toda la línea en el segundo gol del Atlético. Así lo expresó el entrenador del RCD Espanyol, Luis García, en la rueda de prensa posterior al choque. "La herramienta del VAR está muy bien pero normalmente avisan a los árbitros cuando la situación es clara y meridiana y está no lo era, por lo menos desde las imágenes que tenemos. Sólo espero que le envíen al club la imagen donde se vea claramente que el balón está dentro".

En esta misma línea, el periodista Quique Iglesias, de la Cadena COPE y especializado en la información del RCD Espanyol, añade que en caso de no haber ningún tipo de imagen el RCD Espanyol podría iniciar el proceso para impugnar el choque lo que supondría un fuerte impacto en la lucha por la permanencia en la que está inmersa el RCD Espanyol.

La jugada polémica del 0-2 se dio en la primera parte. Pacheco paró un disparo del colchonero Saúl, recogiendo el rechace Carrasco. El belga tiró desde el área y chocó con el palo, pero apareció Griezmann para rematar; Pacheco sacó el balón justo detrás de la línea de gol y González González dejó continuar el partido aunque Melero López, árbitro del VAR, corrigió la decisión de su compañero y dio el gol a la escuadra que entrena Diego Pablo Simeone.

Con el empate cosechado contra el Atlético de Madrid deja al RCD Espanyol muy tocado, pues el equipo catalán es penúltimo clasificado con 35 puntos a tres de Getafe CF y Cádiz CF que marcan la salvación quedando solamente seis puntos por disputarse.

Un nuevo debate se reabre en LaLiga

Este gol fantasma en contra del RCD Espanyol ha reabierto de nuevo el debate de que se introduzca ya la tecnología de la línea de gol que ya se usa en la Premier League y competiciones europeas UEFA. Esta ayuda permite que el árbitro reciba a través de un dispositivo en su muñeca un aviso que le dice si un balón ha entrado o no en alguna de las porterías.

Una ayuda que echó de menos el RCD Espanyol, puesto que de haber estado ya implementada en LaLiga no tendría ninguna duda de este gol fantasma del Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram