Las cuentas del descenso y permanencia en LaLiga: Valencia, Celta, Almería, Getafe, Cádiz, Valladolid y Espanyol

Quedan solo dos jornadas para que acabe la competición y siete equipos pelean por evitar las dos plazas que envían a Segunda División

Las cuentas del descenso y permanencia en LaLiga: Valencia, Celta, Almería, Getafe, Cádiz, Valladolid y Espanyol
Los jugadores del Real Valladolid celebran la victoria ante el Barcelona - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El final de Primera División en las posiciones de descenso está siendo una lucha sin cuartel. Habría que retroceder mucho en el tiempo para ver una clasificación a falta de dos jornadas para el final en el que hasta siete equipos pelean por evitar las últimas dos plazas que envían a Segunda División. Recordemos que el Elche está descendido desde hace varias jornadas, y hasta el momento no se sabe quién lo acompañará la próxima temporada en la categoría de plata.

Clasificación y situación del Espanyol

Quedan solo dos partidos, pero la tabla clasificatoria está igualadísima, solo cinco puntos separan a estos siete equipos: Valencia y Celta, 40 puntos, Almería, 39, Getafe, Cádiz y Valladolid ,38 y Espanyol, 35. Así está la situación para estos clubes a falta de seis puntos por disputarse. En este momento el Espanyol es el que lo tiene más difícil para salvarse, pero su empate ante el Atlético de Madrid tras ir 0-3 perdiendo (3-3), les da una inyección de moral. Además, sus dos últimos choques son en Mestalla y en casa ante el Almería. Dos rivales directos por evitar irse a Segunda División. Eso sí, los de Luis García tendrían que ganar esos dos partidos para seguir en Primera División.

Celta

Mirando a los que tienen 40 puntos aparece el Celta, los gallegos parecían salvados hace unas semanas, pero su malísima dinámica con cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros les sitúan en una situación complicada. El próximo domingo jugarán toda una final en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz y acaban la temporada en Balaídos ante el Barcelona, ya campeón de la competición.

Valencia

Con los mismos puntos que los vigueses está el Valencia, que este viernes perdió la oportunidad de salvarse al caer derrotado frente al Mallorca. A los ches les queda recibir en su estadio al Espanyol y visitar, en el último encuentro de LaLiga, al Real Betis en el Villamarín.

Almería

La victoria del Almería la jornada pasada ante el Mallorca le dio mucha tranquilidad, pero la derrota ante la Real Sociedad ha vuelto a meterle en la pelea por el descenso. Está un solo punto por encima y tiene dos duelos directos: Valladolid, en tierras andaluzas, y Espanyol, en Barcelona, serán sus dos rivales. Dos partidos en los que se lo jugarán absolutamente todo.

Getafe, Cádiz y Valladolid

Getafe, Cádiz y Valladolid tienen 38 puntos. En estos momentos se sitúa a los pucelanos en descenso, pero eso podría cambiar porque en la última jornada hay un Valladolid-Getafe. Un encuentro en el que además de los tres puntos se jugarán el gol average, un hecho que podría ser definitivo para salvarse. Antes, los de Bordalás, que no contarán con el lesionado Enes Ünal por lesión, se miden como locales a Osasuna y los de Paulo Pezzolano visitan Almería. Por su parte el Cádiz recibe al Celta y termina el curso visitando al Elche.

Un final de auténtica locura en Primera División con muchísimos duelos directos que van a marcar el devenir de los descensos. Siete equipos en solo cinco puntos y todos ellos tienen un mismo objetivo: Evitar irse a Segunda División. En este momento esa línea la marcan los 38 puntos que suma el Real Valladolid, pero todo hace indicar que tendrán que sumar más de 40 si quieren evitar la caída a la categoría de plata del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram