Mallorca 1-0 Valencia: Muriqi hunde al Valencia

Con este resultado, el conjunto valencianista tendrá que pelear por la salvación durante las dos últimas jornadas

Mallorca 1-0 Valencia: Muriqi hunde al Valencia
Muriqi y Kang In Lee - Twitter / @RCD_Mallorca
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Mallorca asestó un duro golpe al Valencia al ganarle este jueves en Son Moix por 1-0, con un gol de Vedat Muriqi. Esta victoria no tiene relevancia para el equipo bermellón, ya que se han asegurado la permanencia en la Primera División desde hace dos jornadas, pero es devastadora para el conjunto ché, que tendrá que esforzarse en la recta final del campeonato para asegurar su permanencia.

Ambos equipos afrontaron el partido con cambios en sus alineaciones: sorprendentemente, Javier Aguirre colocó al surcoreano y ex valencianista Kang In-Lee como lateral izquierdo y recurrió al zimbabuense Tino Kadewere para acompañar al 'Pirata' Muriqi en el ataque.

Por su parte, Rubén Baraja optó por dar oportunidad a los canteranos Diego López y Samuel Lino, y dejó en el banquillo, al principio, a dos jugadores importantes en el ataque, el uruguayo Edinson Cavani y el neerlandés Justin Kluivert.

El Valencia tomó el control del encuentro desde el inicio, aunque le faltó profundidad en los últimos metros. La mejor oportunidad llegó con un remate débil de Diego López (min. 30) cerca de la línea de gol, pero el portero serbio Predrag Rajkovic desvió el balón al córner.

Muriqi necesitaba un compañero en el ataque. Con Lee muy retrasado, el kosovar apenas tuvo contacto con el balón. El Mallorca, cómodo con la salvación asegurada, cedió el dominio al conjunto che, esperando una oportunidad para contraatacar.

Aguirre corrigió en la segunda mitad, sentando a Amath Ndiayé y adelantando Lee su posición. Jaume Costa, también ex valencianista, ocupó su puesto habitual como lateral izquierdo.

Con el regreso a la formación táctica habitual, los bermellones mejoraron su juego de inmediato y se notó. Lee conectó un centro preciso desde la izquierda que Muriqi remató de cabeza a la red de manera imparable, anotando su decimocuarto gol de la temporada.

La sociedad Lee-Muriqi funcionó a la perfección, como lo ha hecho durante toda la temporada. Con desventaja en el marcador, el Valencia empezó a desesperarse. Baraja hizo cambios, ingresando a Samu Castillejo, Justin Kluivert, Edinson Cavani y Martí para impulsar su ataque.

Precisamente, Kluivert tuvo la oportunidad de empatar (min. 80) con un gran disparo que obligó a Rajkovic a hacer una parada providencial.

Fue la mejor oportunidad del Valencia para al menos rescatar un punto, pero no lograron materializarla ante un rival que supo frenar el ataque desesperado del visitante. El Mallorca celebró con su afición otra victoria, la decimotercera de una temporada exitosa para el equipo de Javier Aguirre.

Ficha técnica:

1-Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Hadzikadunic (Morlanes, min. 76), Copete, Kang In Lee (Sánchez, min. 83); Baba, Dani Rodríguez (Josep Gayá, min. 83), Amath (Jaume Costa, min. 46); Kadewere (Abdón Prats, min. 66), Muriqi.

0- Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, min. 84), Diakhaby, Gabriel, Gayá; Nico (Kluivert, min. 66), Javier Guerra; Diego López (Samu Castillejo, min. 66), André Almeida, Samuel Lino (Cavani, min. 75); Hugo Duro (Martí Soler, min. 75).

Gol: 1-0, min. 64: Muriqi.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Enseñó tarjetas amarillas a Kadewere (min. 8), Kang In Lee (min. 12), Dani Rodríguez (min. 39), del Mallorca; a Cavani (min. 82), del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Laliga disputado en el estadio Son Moix ante 14.631 espectadores. Los jugadores del Mallorca y Valencia posaron juntos ante una pancarta de LaLiga con la leyenda "Racistas, fuera del fútbol". El central franco-guineano valencianista Mouctar Diakhaby renunció a fotografiarse junto a compañeros y rivales. Llovió en algunas fases del encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram