Diakhaby esquiva posar con la pancarta "racistas, fuera del fútbol"

El futbolista del Valencia pretendió denunciar así la impunidad que sufrió en su contra hace dos temporadas, cuando también denunció insultos racistas

Diakhaby esquiva posar con la pancarta "racistas, fuera del fútbol"
Mouctar Diakhaby, lejos de la pancarta contra el racismo - DAZN
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El defensor central franco-guineano del Valencia, Mouctar Diakhaby, quien hace dos temporadas denunció un insulto racista por parte del jugador del Cádiz, Juan Cala, optó por no posar junto a la pancarta contra el racismo que los jugadores del Mallorca y su equipo sostenían antes del partido que se llevó a cabo el jueves.

Después de los insultos racistas que sufrió Vinicius Junior el domingo durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) promovieron una acción conjunta contra el racismo, en la cual los once titulares de todos los equipos debían posar con una pancarta antes de cada encuentro de esta jornada.

En el estadio balear, todos los jugadores posaron detrás de la pancarta que llevaba el lema "Racistas, fuera del fútbol", todos menos Diakhaby. El central se colocó de manera visible detrás del grupo formado por futbolistas y árbitros.

Diakhaby ya había denunciado un insulto racista por parte de Cala, jugador del Cádiz, durante la temporada pasada, lo que llevó al Valencia a abandonar el terreno de juego. Sin embargo, debido al riesgo de perder los tres puntos, el equipo regresó sin la presencia del central francés y la investigación realizada por LaLiga fue cerrada posteriormente por falta de pruebas.

El defensa del Valencia expresó esta semana en redes sociales su apoyo a Vinicius y pidió al conjunto valencianista una fuerte sanción para los implicados, pero tras un mensaje de Juan Cala en el que dijo que "el tiempo pone a cada payaso en su sitio", en referencia a aquel suceso de hace dos temporadas, Diakhaby afirmó que el jugador del Cádiz hablaba porque le habían "protegido muy bien".

Thior (UD Logroñés) publica mensajes racistas recibidos en las redes sociales

El jugador del Logroñés Zourdine Thior, guipuzcoano de origen senegalés, ha publicado capturas de varios mensajes racistas que le han enviado, supuestamente, aficionados de este club, del que fue apartado el mes pasado después de que se enfrentase con varios seguidores de su equipo.El futbolista guipuzcoano, que denunció el miércoles que reaccionó de esa manera en el partido entre su equipo y el Amorebieta porque estaba recibiendo insultos racistas, mostró este jueves algunos mensajes que recibió tras ese incidente.Entre los mensajes destaca uno con varios emoticonos de un mono y un texto amenazante: "Escóndete en el árbol más alto al que puedas trepar. Te esperamos el sábado en las Gaunas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram