Preguntan a Cala por Diakhaby... y el lebrijano hace sangre: "Es un monigote..."

"Estaba todo orquestado, él era un monigote del Valencia, que ni estaba dolido ni le importaba nada", ha dicho Cala durante una entrevista, en la que se le ha preguntado sobrel los incidentes vividos años atrás con Diakhaby

Preguntan a Cala por Diakhaby... y el lebrijano hace sangre: "Es un monigote..."
El incidente entre Cala y Diakhaby. - LaLiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Los incidentes racistas y el fútbol vienen estando ligados en los últimos años mucho más de lo que todos quisiéramos. Uno de los más sonados en los últimos tiempos en LaLiga fue la protagonizada entre Juan Cala y Diakhaby. El central del Valencia aseguró que el zaguero del Cádiz le había llamado “negro de mierda” durante el encuentro que los amarillos y el Valencia CF estaban disputando en el todavía llamado Ramón de Carranza. El futbolista che abandonó el terreno de juego junto al resto del plantel, negándose a volver e iniciándose así un esperpento en el que acabaron involucrándose figuras de la política, dándole aún más amplitud a lo que Cala, ahora, cataloga como un “circo”.

"Me acabaron cambiando porque en el descanso yo tenía una amarilla y le dije al míster que me cambiara, iban a provocarme y era todo muy desagradable, incluido para el árbitro”, ha rememorado el lebrijano durante una entrevista con Relevo, recordando un partido en el que al final el Valencia volvió al campo, pero sin Diakhaby, que fue cambiado en el 30’.

“Vino el delegado del Valencia y le propuse meterme con él en el vestuario a solas, con el árbitro, para hablar. Se hubiese arreglado. Pero era tal el espectáculo, te habías metido en el vestuario y te quitaban los puntos, que ya no daban un paso atrás", sigue argumentando el canterano del Sevilla FC en relación a aquel triste partido, que en el momento del incidente iba empate a uno. Tras la vuelta de los vestuarios por todo lo vivido, lógicamente, nada fue igual y el encuentro acabó con triunfo cadista y un raro ambiente sobre el verde.

“Él dijo haber escuchado una cosa que se ha demostrado por todas partes que no era verdad", apostilla Cala, quien acaba catalogando a Diakhaby de “un monigote” en manos de su presidente. “Una farsa tan bien montada que todos participaron, entre ellos el presidente del Valencia, para tapar el desastre de gestión que estaba teniendo”, explica Cala, quien asegura: “De lo que me he enterado es de que le hicieron salir en el vídeo, él no quería. Y tuvo que aparecer con el presidente. Estaba todo orquestado, él era un monigote del Valencia, que ni estaba dolido ni le importaba nada."

Diakhaby, un provocador y un “showman”

Lo que sí tiene claro Cala es que Diakhaby se ha metido en un personaje que le persigue de por vida, habiéndolo provocado luego cuando volvieron a verse las caras. "Nos hemos vuelto a enfrentar. No le hice caso, ni le miraba, si hubiese reaccionado y le digo algo, aunque sea tonto, se me hubieran hecho encima otra vez”, argumenta, al tiempo que tacha al valencianista de provocador y “showman”.

"Se ha metido en un personaje del que ya no puede salir. El árbitro me confesó que ya le conocía, porque tenía esa actitud en muchos partidos”, concluyó, asegurando que el árbitro le felicitó de no haber entrado al trapo cuando posteriormente se han cruzado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram