Tebas compara el racismo contra Vinicius con insultos "homófobos y de discapacidad intelectual" a Cristiano y Messi

El presidente de LaLiga dio una rueda de prensa este jueves por todo lo ocurrido en los últimos días en torno al jugador del Real Madrid y para pedir mayores competencias

Tebas compara el racismo contra Vinicius con insultos "homófobos y de discapacidad intelectual" a Cristiano y Messi
Javier Tebas, presidente de LaLiga - Twitter / @LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó este jueves, en una rueda de prensa, que "con competencias" para hacer frente a comportamientos, cánticos e insultos racistas y homófobos "en seis meses" resolverían "este problema".

"Seguiremos haciendo campañas y jurídicamente seguiremos peleando para que se meta en prisión a los que hagan estos insultos y por eso queremos competencias. Con competencias, estamos seguros de que en seis meses resolvemos este problema. Es más fácil que lo del control económico", afirmó. "Pero si unos ponen multas y la Fiscalía archiva es muy difícil terminar con estos insultos de un grupo en los estadios y también fuera", indicó.

"LaLiga, como organizadora de la competición, es responsable del aficionado desde que sale de su casa hasta que vuelve. Hoy es mucho más sencillo, lo que hay que tener primero es competencias y luego ganas y disposición de hacerlo y nosotros lo hemos hecho, no solo con el caso de Vinicius, también de Iñaki y Nico Williams, Akapo y Chukwueze", siguió diciendo Tebas.

También destacó que LaLiga denunció unos insultos hacia el delantero brasileño que detectó en el campo del Mallorca sin que el propio jugador afectado lo supiera, aunque declaró por videoconferencia en el juzgado de Mallorca.

"El jugador solo, nosotros solos y nadie más. Nosotros cada vez que teníamos diligencias de la fiscalía se lo comunicábamos al Real Madrid", comentó Tebas al ser cuestionado por la manifestación del club blanco tras lo ocurrido en Mestalla sobre la pasividad tanto de LaLiga como de la RFEF.

Javier Tebas comparó lo que está viviendo Vinicius con lo que en su momento sufrieron otros jugadores como Cristiano Ronaldo y Messi.

"Él está siendo objeto de insultos porque es un gran jugador. Cristiano Ronaldo y Messi son los que más insultos homófobos y contra la discapacidad intelectual recibían, porque son buenos y les enfada que Vinicius haga esas jugadas supereléctricas. No queremos ni un insulto. Mejor que decirle puto negro hacer como hizo el rey de España con Chavez, '¿por qué no te callas?'", relató.

"Cuando llegué a la presidencia en los estadios se cantaban gritos homófobos contra Roberto Carlos, Cristiano, a Messi 'subnormal' y por empeño de LaLiga y mío personal nos propusimos que tenía que desaparecer y así lo hicimos, dentro de las pocas competencias que tenía. Algún presidente me dijo que si quería que los estadios se convirtieran en una ópera... Aquella batalla la ganamos, no sin coste personal. Tuve que llevar escolta bastante tiempo, aparecieron dianas con mi cara en la fachada de mi casa y empezamos hace años la batalla algo más complicada contra los insultos dentro, fuera del estadio", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram