Los jugadores del Barcelona se vuelcan con Vinicius

Raphinha y De Jong mostraron su apoyo al jugador del Real Madrid y mandaron varios mensajes contra el racismo en el mundo del fútbol

Los jugadores del Barcelona se vuelcan con Vinicius
Raphinha, con un mensaje de apoyo a Vinicius - Twitter / @vinijr
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Raphinha, el futbolista brasileño del Barcelona, expresó su apoyo a su compatriota Vinicius Júnior durante el partido contra el Valladolid al lucir una frase en su camiseta al ser sustituido. En ella se podía leer: "Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Estamos juntos, Vini".

Raphinha abandonó el campo en el minuto 63, siendo reemplazado por Ferran Torres. Durante su trayecto hacia el banquillo, el jugador azulgrana levantó el puño derecho en señal de solidaridad, se quitó la camiseta del Barcelona y mostró el mensaje en su camiseta interior dedicado a su compañero de selección.

El jugador del Barcelona utilizó una frase que Vinicius ya había utilizado la temporada pasada en un vídeo. El jugador del Real Madrid había sufrido insultos racistas antes y durante el partido contra el Valencia de la jornada anterior de la Liga.

De Jong también apoya a Vinicius

Frenkie de Jong, centrocampista del Barcelona, expresó este martes su apoyo al mensaje que lució Raphinha durante el partido contra el Valladolid en solidaridad con Vinicius, también futbolista brasileño pero del Real Madrid, y dejó en claro su firme postura de que "el racismo tiene que acabar".

El jugador neerlandés admitió que no sabía que su compañero tenía la intención de mostrar un mensaje en su camiseta en apoyo a Vinicius, quien había sido víctima de insultos racistas durante el enfrentamiento contra el Valencia el pasado fin de semana. De Jong declaró: "No lo sabía, al menos yo no. Creo que este mensaje está bien. El racismo realmente debe terminar".

También comentó sobre el partido contra el Valladolid, en el que el Barcelona fue derrotado por 3-1: "Ellos jugaron bien. Felicitaciones para ellos, pero debemos mirarnos a nosotros mismos, ya que no hicimos lo suficiente".

Finalmente, expresó su satisfacción por haber llevado el brazalete de capitán por primera vez desde su llegada al Barcelona: "Es un gran orgullo porque siempre he soñado con jugar en el Barcelona y portar el brazalete. Estoy orgulloso de eso", enfatizó.

Brasil prepara un acto contra el racismo durante un amistoso de la selección en España

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó este martes de que realizará un acto contra el racismo durante un amistoso que jugará la selección nacional en España el próximo junio, después de los insultos racistas recibidos por Vinicius Júnior.El acto se está preparando para el partido que enfrentará a la 'Canarinha' contra la selección de la República de Guinea, que se disputará en Barcelona el 17 de junio, según dijo a EFE un portavoz de la CBF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram