Valladolid 3-1 Barcelona: 'Meneo' al líder para salir del descenso

El conjunto pucelano se llevó la victoria con dos tantos en la primera parte y otro en la segunda, aunque Lewandowski maquilló el marcador al final

Valladolid 3-1 Barcelona: 'Meneo' al líder para salir del descenso
Valladolid 3-1 Barcelona - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
Valladolid

Valladolid

Finalizado3 - 1

Barcelona

Barcelona

El Real Valladolid ha conseguido tres puntos cruciales en la recta final de la temporada, sorprendiendo al Barcelona (3-1) con su audacia al mostrar un gran acierto ofensivo y solidez defensiva. Los pucelanos se enfrentaron a un rival amenazante pero poco efectivo.

Mientras el público protestaba con bolsas negras en contra de los arbitrajes, Christensen anotó un gol en propia puerta a favor del equipo local en el minuto 2, dándole ventaja a los vallisoletanos en un partido que se anticipaba complicado.La lesión de Joaquín en el minuto 16 complicó aún más las cosas, y fue reemplazado por el canterano David Torres.

El Barcelona comenzó a acercarse más, destacando varios disparos de Raphinha que fueron despejados por Masip. La necesidad de los locales se reflejó en su empuje, y durante una de sus llegadas al área azulgrana Ter Stegen cometió un error al salir de la portería, dejándola vacía. Para evitar el disparo de Plata, Eric García cometió una falta clara, lo que llevó al árbitro a señalar penalti.

Larin fue el encargado de transformar la pena máxima con un disparo raso y pegado al poste izquierdo, imparable para el portero alemán. Con un marcador de 2-0, los aficionados animaron a su equipo para que mantuviera la intensidad, ya que el Barcelona no podía permitirse más errores.

Masip evitó el primer gol visitante con dos intervenciones consecutivas, deteniendo el disparo de Raphinha y el cabezazo de Christensen tras un saque de esquina.El Real Valladolid perdía el balón con facilidad, lo que el Barcelona aprovechaba para crear peligro, aunque no lograba concretar. Así se llegó al descanso, con una ventaja de 2-0 a favor del equipo local.

En la segunda mitad, Xavi Hernández realizó cambios al sacar a Ter Stegen y Sergi Roberto, y en su lugar ingresaron Iñaki Peña y Kessié. Una llegada desde atrás de Balde pudo haber causado daño, pero careció de precisión y el balón se fue al lateral de la portería local.

El dominio catalán al comienzo de la segunda mitad llevó a cambios en el equipo local, con las sustituciones de Roque Mesa y Olaza por Monchu y Escudero, buscando aire fresco para frenar al Barcelona.

Como consecuencia, el Real Valladolid tuvo una oportunidad con un centro de Plata buscando a Larin que rozó el poste. Querían más goles y se volcaron en el ataque, conscientes de que el Barcelona podría acortar distancias y generar nervios.

Finalmente, el gol de Plata tras el centro del delantero canadiense fue validado después de una revisión del VAR por un posible fuera de juego. Los locales comenzaron a jugar al contraataque después de mucho tiempo, creando constantes ocasiones. Dominaron el juego y estuvieron cerca de marcar otro tanto, pero Lucas Rosa y Plata no lograron concretar.

Por su parte, el Barcelona anotó su gol a través del 'pichichi', Robert Lewandowski, aumentando su ventaja sobre Benzema en la lucha por ser el máximo goleador de LaLiga y estableciendo el marcador final en 3-1. Estos tres puntos brindan un respiro al Real Valladolid en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional.

Ficha técnica

3- Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín (David Torres, m.16), Javi Sánchez, Olaza (Escudero, m.56); Óscar Plano (kike Pérez, m.70), Roque Mesa (Monchu, m.56), Aguado; Plata, Larin, Machis (Lucas Rosa, m.70).

1- FC Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña, m.46); Balde, Christensen, Marcos Alonso, Sergi Roberto (Kessie, m.46); Eric García, De Jong, Pablo Torre (Dembelé, m.62); Raphinha (Ferran, m.62), Lewandowski, Gavi.

Goles: 1-0, m.2: Christensen (en propia puerta). 2-0, m.21: Larin (de penalti). 3-0, m.73: Plata. 3-1, m.84: Lewandowski.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). Mostró cartulina amarilla a Fresneda (m.26), del Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigesimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 22.341 espectadores. Antes de comenzar el partido, el Real Valladolid le hizo el "pasilllo" al campeón de liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram