Tebas pide perdón a Vinicius

El máximo mandatario de LaLiga dio varias entrevistas en Brasil y se disculpó con el futbolista del Real Madrid

Tebas pide perdón a Vinicius
Javier Tebas - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, pidió disculpas este miércoles por sus declaraciones contra Vinicius Júnior, en respuesta a las quejas del futbolista brasileño sobre el racismo en la competición española.

Tebas dio varias entrevistas en Brasil, concretamente a ESPN y al portal deportivo "ge", en las que pidió disculpas y aclaró que su intención no era "atacar" al futbolista brasileño del Real Madrid.

"No pretendo atacar a Vinicius, pero si así lo ha entendido mucha gente en Brasil, tengo que pedir excusas. No era mi intención. O me expliqué mal o no era el momento", dijo Tebas en alusión al mensaje que publicó en Twitter el pasado domingo.

En la citada red social, Javier Tebas acusó a Vinicius de no haberse presentado a dos reuniones en las que LaLiga le pretendía explicar las competencias de la empresa en los casos de racismo.

"Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos", escribió el máximo responsable de LaLiga.

Tebas reaccionó así a un mensaje de Vinícius en el que el jugador se quejó de que el racismo es "normal" en LaLiga y "la competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan".

En la entrevista en "ge", el presidente de LaLiga reconoció que "sin duda" se han producido insultos racistas en la competición "desde hace muchos años".

Medios internacionales se suman a la petición de LaLiga

El diario The Times publicó este miércoles un editorial en el que señala que "el Gobierno haría bien en otorgar a LaLiga poderes, si eso es lo que se necesita para eliminar el racismo del juego. España se prepara para presentar su candidatura junto a Portugal y Marruecos para albergar el Mundial de 2030. Seguramente es impensable que España pueda ser elegida para el torneo a menos y hasta que tome medidas decisivas para eliminar el racismo del juego doméstico".

"Después de todo, LaLiga ocupa el segundo lugar después de la Premier League inglesa como la liga de fútbol más rica del mundo. Sus partidos atraen a una audiencia global. ¿Qué tipo de señal envía al mundo si no puede proteger a un joven talento prodigioso como Vinícius del abuso de los fanáticos? Treinta años después de Gran Bretaña, España necesita Kick It Out", concluye el texto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram