LaLiga, contra el racismo y Florentino Pérez advierte y carga contra el VAR

La entidad organizadora de Primera y Segunda división implantará junto a la RFEF una campaña conjunta para luchar contra el racismo después de los hechos ocurridos con Vinicius en el último Valencia CF - Real Madrid

LaLiga, contra el racismo y Florentino Pérez advierte y carga contra el VAR
Javier Tebas, presidente de LaLiga, pone en marcha medidas contra el racismo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

LaLiga, con su presidente Javier Tebas a la cabeza, anunció este martes que implantará, de forma coordinada con la Federación Española de Fútbol (RFEF), una campaña conjunta de aquí a final de temporada con el mensaje "Juntos contra el Racismo".

"La RFEF solicitó a LaLiga unirse a su campaña 'Racistas fuera del fútbol', y en un clima de absoluta colaboración entre ambas entidades, se ha decidido usar el mensaje 'Juntos contra el Racismo', sobre el cual LaLiga llevaba trabajando desde ayer y sobre el que ya tenía multitud de materiales trabajados y producidos junto a los Clubes", afirmó la patronal de clubes. Según explicó, la campaña se aplicará en redes sociales (#JuntosContraElRacismo) y en la mosca en la señal de TV, la U televisiva, los 'toblerones' en los onces iniciales, los brazaletes y los "flyers" que los clubes repartirán en los estadios.

LaLiga indicó que también se ha invitado a los clubes a que se unan en estas acciones para evitar así casos similares al que ha ocurrido con Vinicius Junior, futbolista del Real Madrid, quien denunció ser objeto de insultos racistas en el último Valencia CF - Real Madrid. Unas imágenes que están dando la vuelta al mundo.

Por otro lado, Florentino Pérez lanzó una dura advertencia sobre lo ocurrido con Vinicius, diciendo que no permitirá actitudes racistas contra jugadores suyos. "Quiero anunciar que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes racistas con nuestros jugadores. Para ello hay que cambiar la estructura arbitral para no se pueda hacer responsable a la victima del delito, como esta ocurriendo ahora".

Florentino Pérez también defendió que nuestra sociedad no tiene que ver casos tan deplorables como estos. "La sociedad en la vivimos no se merece los incidentes que vienen repitiéndose con nuestro jugador. El deporte es un punto de encuentro, de valores".

Florentino Pérez también apuntó a la gestión del VAR la cual pone en duda. "Hemos visto como una herramienta, el VAR, quería ayudar a mejorar el fútbol y se vio en Mestalla que no funcionó adecuadamente. No puede culpar a la víctima de lo ocurrido: Vinicius".

El Real Madrid quiere parar todo atisbo de polémica o incidentes que está ocurriendo sobre la figura de Vinicius que durante esta temporada está teniendo multitud de problemas con jugadores y aficiones rivales, siendo el punto álgido lo vivido el pasado fin de semana en Mestalla donde el brasileño denunció haber recibido insultos racistas de algunos aficionados del Valencia CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram