La contundente respuesta de Tebas a Vinícius

Javier Tebas ha utilizado su Twitter para responder a Vinícius tras su contundente comunicado y defender a LaLiga

La contundente respuesta de Tebas a Vinícius
Tebas durante el acto de presentación de la Unión de Clubes Europeos - @Tebasjavier
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Después de lo sucedido en Mestalla en un episodio de racismo con Vinícius como protagonista en un partido que se fue caldeando con el pasar de los minutos y que terminó con el atacante blanco expulsado, se sucedieron diferentes impresiones y reacciones. Cuando todo parecía estar relajándose, Vinícius utilizó las redes sociales para expresarse. Y las llamas volvieron a avivarse. Su mensaje fue muy contundente y en él lanzó palabras muy serias contra España, LaLiga e incluso la RFEF al asegurar que el racismo es considerado como “normal” por la competición, “la Federación también y los rivales lo fomentan”. “El racismo es normal en LaLiga”, dijo.

Después de eso, el presidente de LaLiga no se ha quedado callado y ha decidido emitir una respuesta, también en Twitter, al protagonista de la historia. Lo ha hecho citando el propio tuit del futbolista, a quien ha hecho un tirón de orejas: “Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentando explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste”, comienza. Y continúa: “Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente, Vinícius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”.

Al culmen del partido, Carlo Ancelotti también salió a defender a su pupilo ante los medios de comunicación. También él cargó contra la institución liguera: “No quiero hablar de fútbol. Lo que ha pasado hoy no tiene que pasar. Esto no tiene que pasar. Que un estadio llame mono a un jugador y el entrenador tenga que pensar en cambiar a su jugador. Algo malo pasa en esta liga. Él no quería continuar, pero le he dicho que no lo parase él porque no era el culpable, sino la víctima. Luego le sacan una roja sin sentido. Dicho esto, tenemos un problema. LaLiga tiene un problema. Con estos episodios hay que parar el partido. No es una persona que le grita mono, sino es un estadio el que insulta al jugador. Hay que pararlo. La imagen es muy mala. Me ha dicho que el protocolo es informar y después hay que ver si se para”.

También su compañero, Ceballos, salió a defender al futbolista blanco: “No es nada nuevo, se le está faltando el respeto en todos los campos de España. Es un baluarte de nuestra Liga y no sé cómo vamos a acabar como sigamos así. El míster le ha preguntado si quería seguir jugando y él ha seguido por el equipo. No puede ser que lleve once amarillas y una roja y los demás salgan ilesos”, dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram