Vinícius explota contra LaLiga y España

Poco después de lo sucedido en Mestalla, el atacante del Real Madrid ha emitido un duro comunicado en sus redes sociales donde se muestra muy cansado con los episodios de racismo recibidos

Vinícius explota contra LaLiga y España
Vinícius, jugador del Real Madrid. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En Mestalla hubo lío, y de los gordos. Vinícius estalló sobre el minuto 70 de partido contra un aficionado valencianista al escuchar insultos racistas desde la zona del fondo. Desde entonces, el ambiente se caldeó. Han sido muchas las reacciones de diferentes protagonistas del partido, como Ceballos o Ancelotti. LaLiga y el propio Valencia han emitido potentes comunicados al respecto y los implicados en los insultos racistas ya se están investigando.

El brasileño recibió insultos racistas y terminó recibiendo una tarjeta roja tras una trifulca con Hugo Duro. Cuando ya todo se había calmado un poco, el atacante del Real Madrid se expresó en sus redes sociales de forma muy contundente. Primero lo hizo en Instagram, después en Twitter. Aseguró en Instagram a través de una historia compartida en su perfil oficial que “el premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión”. “No es fútbol, es LaLiga”, puede leerse.

Fue en la red del pajarito donde el futbolista se explayó un poco más, donde descargó su frustración. Ahí explicó que “no fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera” y aseguró que “el racismo es normal en LaLiga”. Además cargó contra la competición y la Federación: “La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho”. Continuó explicando que “el campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi ahora pertenece a los racistas”.

Habló de España y de cómo es considerada por Brasil: “Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y, desgraciadamente, por todo lo que ocurre cada semana, no tengo forma de defenderlo. Estoy de acuerdo”.

Por último, aseguró que es “fuerte” y que irá “hasta el final contra los racistas, aunque sea lejos de aquí”.

Vinícius recibió el apoyo de sus compañeros y algunos explicaron a los medios la situación, como Ceballos. También Ancelotti salió a defender a su pupilo. Lucas Vázquez desveló que le hicieron el gesto del mono. Durante ocho minutos estuvo parado el partido, momentos en los que Vinícius se estuvo replanteando si continuar o no. Después de hablar con Carlo Ancelotti, que le preguntó si quería seguir, decidió continuar. Ya en el descuento, Vinícius reclamó a Musah por retrasar la reanudación del partido y se inició un conflicto entre varios jugadores. En medio Hugo Duro agarró del cuello a Vinícius y este golpeó con el brazo en la cara al delantero del Valencia. La acción fue revisada por el VAR y concluyó con roja al madridista. No acabó ahí la tensión: el futbolista fue abandonando el césped de Mestalla dedicando un gesto a la afición del Valencia indicando que iban a descender a la categoría de plata y eso incendió más el ambiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram