RCD Espanyol 3-3 Atlético de Madrid

RCD Espanyol 3-3 Atlético de Madrid: El Espanyol resucita y cree en la permanencia en quince minutos de infarto

El RCD Espanyol tira de cabeza y corazón para lograr, en quince minutos, igualar el 0-3 del Atleti y creer en sus opciones de permanencia

RCD Espanyol 3-3 Atlético de Madrid: El Espanyol resucita y cree en la permanencia en quince minutos de infarto
El Espanyol enloquece con el 3-3 de Vinícius. - Twitter / @MovistarFutbol
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 8 min lectura
Espanyol

Espanyol

Finalizado3 - 3

At. Madrid

At. Madrid

El RCDE Stadium se preparaba para alojar un interesante RCD Espanyol – Atlético de Madrid en una jornada intersemanal en las que ambos querían llevarse los tres puntos. Antes de iniciar el partido el Cádiz había perdido contra el Villarreal, y el Espanyol se veía con opciones de seguir peleando por mantener la categoría. Por su parte, el Real Madrid había vencido ante el Rayo Vallecano y eso había hecho que el conjunto colchonero perdiera la segunda plaza. Comenzó muy fuerte el equipo local, que mantuvo su presión arriba en la segunda mitad. En la primera, el partido marchó al descanso con un 0-2 en el marcador. La segunda comenzó con una especie de sentencia: 0-3. Pero el equipo local siguió creyendo en sus opciones, pese a los reproches de las gradas. Y pronto llegó el 1-3. El VAR anuló un segundo gol del Espanyol, que trabajó con corazón para llevarse el empate. El vertiginoso partido te lo hemos contado en directo.

Pulsaciones altas

La primera mitad comenzó con un ritmo frenético que estuvo aguantando durante prácticamente los 45 minutos de juego. El RCD Espanyol sabía lo que se jugaba y quería regalarle a su afición una victoria. El Atlético de Madrid no se conforma con la tercera plaza y también intentó marcar cuanto antes. Se sucedieron diversas acciones de peligro por parte de uno y otro equipo, quizás más del Espanyol. Sin embargo, el equipo local no estaba logrando encontrar la grieta en la sólida defensa planteada por el Cholo Simeone. También estuvo providencial el guardameta del Atleti, Ivo Grbić, que ante la ausencia de Oblack se está creciendo cada vez más.

La primera del partido fue de Melamed que provocó la estirada del portero croata evitando el 1-0. Luego fue Griezmann quien logró el primer intento claro del Alético de Madrid, hacia el minuto 7. La intensidad fue subiendo y ambos conjuntos trataron de gastar todas sus opciones. Sin embargo, sí bien la suerte pudo acompañar al Atlético de Madrid con los dos goles que subieron al marcador antes del descanso, la situación fue diferente para un Espanyol que desesperaba. Nada que reprochar por el momento, el equipo se estaba dejando el alma en el partido. El primero fue de Saúl, en el ecuador de la primera mitad y el segundo al borde del descanso, de Griezmann en una jugada en la que el guardameta local evito que entrara primero un disparo de Saúl, el rechace cayó en Carrasco y su tiro cruzado se chocó con la madera y el siguiente rechace le llegó a Griezmann. Corrió Pachezo y logró llegar al balón, pero tarde. El VAR comprobó que ese disparo era gol.

Locura absoluta

Si de alguna manera hay que describir lo que se vivió en el terreno de juego en la segunda mitad de partido es con locura. O infarto. Lo cierto es que si el ritmo fue alto durante la primera mitad en rasgos generales en la segunda se aumentó. Sí bien es cierto que la situación se paró cuando llegó el tercer gol del Atlético de Madrid… ¡a los 30 segundos de salir por el túnel de vestuarios! Un gol que tuvo un efecto diferente a los anteriores, en los que el Espanyol comenzó a apretar. En este caso, el 0-3 bloqueó al equipo local y a la grada que primero lanzó sus reproches y luego se quedó muda. El tercero del Atleti vino de un rechace del portero tras un disparo lejano de Koke, que Carrasco logro coger para rematar sin piedad.

De un momento a otro el partido se enloqueció, el RCD Espanyol se negaba a darse por vencido y los cambios realizados por el técnico perico también surtieron su efecto. El primero de los locales llegó en el minuto 64, mediante un testarazo de César Montes tras un saque de esquina. Eso comenzó acelerar el ritmo del partido, las gradas comenzaron a animar y creer. Luego vino un 2-3 que no subió al marcador por fuera de juego. Pero la fe ya inundaba los corazones de los locales que también tiraban de cabeza. Comenzó a creer y a crecerse y Melamed, que estuvo muy bien durante todo el partido, pudo ser mucho más incisivo. Y el estadio que antes lanzaba reproches, en ese momento comenzó a animar. Y el Atlético quedó completamente encerrado en su campo bajo la presión del Espanyol durante muchos minutos. Como no podía ser de otra manera llegó el 2-3 gracias a Joselu en el 76, desde los once metros. Y a los dos minutos Vinícius, que salió desde el banquillo, hizo el 3-3.

Un final frenético que se extendió durante cinco minutos más, que fue lo que añadió el árbitro. El Atlético de Madrid generó algunas ocasiones más, pero el mayor peligro parecía estar en el Espanyol. Al final no lograron la remontada, pero continúan vivos en la pelea por la permanencia. Aún quedan seis puntos y el equipo que marca la permanencia en estos momentos es un Cádiz que, con 38 puntos, ha caído contra el Villarreal. En el caso del Atlético de Madrid, con este empate no consiguen recuperar la segunda plaza que es ahora blanca.

Ficha técnica:

3-RCD Espanyol: Pacheco; Óscar Gil (Aleix Vidal, min.55), César, Cabrera, Brian Oliván (Braithwaite, min.78); Calero (Vini Souza, min.46), Darder; Nico, Denis Suárez (Edu Expósito, min.56), Puado (Pedrosa, min.78) y Joselu.

3-Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco (Kondogbia, min.88); De Paul (Barrios, min.77), Koke (Reguilón, min.88), Saúl; Correa (Martín, min.78) y Griezmann.

Goles: 0-1, min.21: Saúl; 0-2, min.45: Griezmann; 0-3, min.46: Carrasco; 1-3, min.64: Montes; 2-3, min.76: Joselu; 3-3, min.79: Vinicius Souza.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Aleix Vidal (min.66), Grbic (min.75), Vini Souza (min.80), Carlos Martín (min.85), Giménez (min.94).

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 25.822 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram