En el Espanyol "sí se puede" y el Atleti se lamenta

"Cuando nos dan por muertos, levantamos la mano", asegura César Montes; "Ellos han estado más enchufados, la verdad", se sincera Koke Resurección

En el Espanyol "sí se puede" y el Atleti se lamenta
César Montes anota el 1-3 ante en el Espanyol -Atleti - Twitter / @MovistarFutbol
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El partido que se ha vivido en el RCDE Stadium comenzó fuerte y termino llevando las pulsaciones a mil por hora con el pasar de los minutos. Hubo un momento más relajado, después del tercer gol del Atlético de Madrid que significó un duro varapalo para un Espanyol que se estaba dejando el alma en el terreno de juego. La afición pasó de los reproches a la euforia cuando el 1-3 subió al marcador. Y la presión arriba de los locales hizo que en las gradas comenzaran a creer que sí, que era posible, mientras el equipo colchonero se iba desinflando. El VAR intervino, aunque esta vez no hubo polémica con eso. El partido 3-3 supuso una esperanza a la que aferrarse.

Sobre las impresiones del partido habla uno de los goleadores del mismo. El hombre encargado de hacer el 1-3 mediante un testarazo imposible de parar: César Montes. Al culmen del partido habló para Movistar y explicó lo siguiente: “Cuando nos dan por muertos, levantamos la mano”. Y así fue, el Espanyol resucitó. En declaraciones posteriores al choque el central mexicano sí reconoció que fue un golpe muy duro el hecho de verse tres goles por debajo en el marcador, una situación “muy difícil”. “Hubo un momento en el campo en el que se sintió que nos veníamos abajo, pero sacamos un punto muy importante”, dijo.

El empate es muy importante para la permanencia y así lo explica: “Ahora todo suma. Estamos en la recta final y todo es clave”. No obstante, también habla de los errores: el equipo “no puede permitirse” encajar goles como los que les hizo el Atlético de Madrid. En el templo del RCD Espanyol, se escuchó a la afición gritar “Sí se puede”, y esa euforia es compartida por el defensa: “Esa es la sensación y vamos a ir por ellos”.

“Ellos han estado más enchufados”

Por su parte, el capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurreción, explicó que “la desconexión” del club colchonero “ha sido total” y eso propició que el equipo perico lograra igualar un resultado de 0-3 en tan sólo quince minutos. También se lamentó de no haber aprovechado las “ocasiones para hacer más goles”. Explicó que la situación del RCD Espanyol ha ayudado a que los locales se terminaran implicando más: “Ellos se juegan la vida y han estado más enchufados, es la verdad”.

Sobre el cansancio, Koke negó que tuviera nada que ver con el empate: “El equipo ha terminado bien de piernas, esto no tiene nada que ver”. Todavía quedan dos partidos al Atleti (Real Sociedad y Sevilla) y el capitán del Atlético asegura que quieren “ganar por su gente” para quedar lo más alto posible de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram