Enes Ünal sale llorando del Villamarín

El futbolista turco se lesionó debido a un mal apoyo de su pierna, sin la intervención de ningún jugador rival

Enes Ünal sale llorando del Villamarín
Lesión de Enes Ünal - DAZN
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En el partido que enfrentaba este miércoles al Real Betis y al Getafe en el estadio Benito Villamarín, el delantero turco del conjunto azulón, Enes Ünal, se vio obligado a retirarse debido a una lesión a los 8 minutos de juego.

Aunque logró salir por su propio pie del terreno de juego, los gestos del ariete turco reflejaban un gran dolor, por no hablar de las lágrimas con las que abandonó el campo, todo por un incidente fortuito que le afectó a su rodilla derecha.

Ünal, quien es el máximo goleador del Getafe esta temporada con 14 goles, sintió molestias en la rodilla al intentar alcanzar un balón cerca del área del Betis. La lesión se produjo debido a un mal apoyo de su pierna y no hubo intervención de ningún adversario.

El atacante turco fue sustituido por el joven jugador de la cantera azulona Juanmi Latasa a los 11 minutos de partido. Al darse cuenta de que la dolencia le impediría continuar en el campo, Enes Ünal se llevó las manos al rostro, mostrando su frustración por la lesión e incluso llorando por el fatal desenlace de lo ocurrido. Aunque inicialmente se esperaba que fuera retirado en una camilla, al final logró abandonar el campo por sus propios medios.

Ünal intentó probarse durante unos instantes en la banda, pero confirmó que no podía continuar en el partido. Luego, sentado en el banquillo visitante, volvió a cubrirse el rostro con las manos, lamentándose por su lesión. Minutos más tarde, se marchó al vestuario sin poder apoyar la pierna y ayudado por dos miembros del banquillo del Getafe.

Su futuro está en el aire

Con contrato hasta 2025, un hipotético descenso del Getafe haría imposible que los azulones pudieran retener al ariete turco en Segunda División, puesto que son muchos los equipos interesados en el delantero nacido en Bursa.

Enes Ünal se convirtió hace algunas semanas en el futbolista turco con más partidos en LaLiga, un récord que veremos si puede aumentar con las jornadas que quedan, ya que la lesión sufrida en el Benito Villamarín tiene mala pinta.

Su cláusula es de 40 millones de euros, aunque con el equipo en Segunda el Getafe se tendría que contentar con bastante menos por él, que actualmente está valorado en alrededor de 25 millones.

Benfica o Juventus son algunos de los clubes que han sonado como posibles destinos del goleador turco, a quien también se le relacionó con el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram