LALIGA

¡Enes Ünal lo hace 196 veces!

El delantero del Getafe CF ha pasado a ser una auténtica leyenda en España tras lo conseguido (con colaboración) en las últimas fechas

¡Enes Ünal lo hace 196 veces!
Enes Unal, jugador del Getafe - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Ha pasado bastante desapercibido, pero es simplemente impresionante. Enes Ünal está siendo clave en la lucha por la salvación del Getafe CF, equipo al que regaló la victoria ante el Celta (1-0) con el que fue su gol número 14 de la presente temporada en LaLiga Santander. Su rendimiento es fantástico, y no es algo nuevo, ya que desde hace tiempo está demostrando una resistencia digna de estudio; tanto es así que ha logrado el récord absoluto de hacerlo 196 veces.

Aterrizando en tierras españolas en 2017 para formar parte del Villarreal CF, el ariete turco ha ido acumulando partidos entre la escuadra castellonense, Levante UD, Real Valladolid y ahora Getafe, hasta llegar justo hasta los 196 partidos disputados en la competición española, cifra que no había alcanzado nunca ningún otro jugador de su país.

Unal, quien apunta a salir este verano antes el interés de clubes como el Atlético de Madrid, supera de tal manera el récord que tenía otros viejo conocido de la competición española como es Nihat Kahveci, quien jugó un total de 195 encuentros entre la Real Sociedad y el Villarreal CF. En la faceta en la que aún le queda trabajo a Unal para superar a su compatriota es en la goleadora, ya que el futbolista azulón lleva 54 goles ante los 75 que firmó Nihat.

Lo cierto es que Unal se ha convertido ya en un clásico de LaLiga Santander, y más incluso del Getafe, ya que hasta 34 de sus 54 tantos los ha conseguido con la escuadra madrileña, en la cual es todo un referente para los aficionados.

Tras el último encuentro, en el cual resolvió con un tanto desde el punto de penalti, dejó claro lo importante que fue sacar el choque adelante. "Se trataba de ganar o morir. Respiramos por fin. Día de pelea y de lucha. En la últimas diez jornadas no ganas por calidad o por detalles, ganas por pelear y luchar. Así vamos a seguir. Llevaba semanas sin encontrar el gol. Pero eso son rachas. Hay que seguir y buscarlo. Por fin lo encontré y ganamos. Sabíamos que íbamos a ganar. Vamos a hacer el Coliseum un infierno para todos los equipos que vengan. Haremos hacer todo lo posible para salvarnos. A Bordalás, muchos le conocemos y vamos a dar todo por él", apunta.

Su situación contractual

Como decíamos, su rendimiento le ha convertido en una de las piezas más cotizadas de cara al próximo mercado de fichajes. Según el portal Transfermark, su valoración es de 25 millones de euros, cifra que seguramente alcanzaría algún comprador, ya que el futbolista tiene una cláusula de 40 millones de euros con contrato en vigor hasta junio de 2025; es decir, el Getafe no tiene presión alguna para rebajar su precio. Toca esperar para ver qué le depara el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram