Un equipo de Champions negocia con el Getafe por Enes Ünal

El delantero turco del Getafe lleva 14 goles y podría salir este verano del club si llega una buena oferta

Un equipo de Champions negocia con el Getafe por Enes Ünal
Enes Ünal, en una acción en el partido que enfrentó a Getafe y Almería - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Enes Ünal es uno de los capitanes del Getafe y, seguramente, su futbolista más importante. El turco suma 14 goles en Liga más el tanto que anotó ante el San Roque de Lepe en Copa del Rey. Una cifra importante que le vuelven a situar fuera del equipo del sur de Madrid la próxima temporada, incluso ya habría un equipo que negocia por su pase. Aunque antes seguirá peleando con los azulones por mantener la categoría. Se perdió el último partido por cumplir ciclo de amonestaciones, pero este fin de semana volverá a estar a las órdenes de José Bordalás.

La Champions llama a su puerta

El Benfica es el club que estaría negociando con el Getafe para llevar a Ünal a Lisboa, según informa el diario As. Los portugueses, que están muy cerca de conquistar la liga de su país, están muy interesados en el turco, aunque no parecen dispuestos a hacer ninguna locura por él. Su cláusula es de 40 millones de euros y su valor, según Transfermarkt, es de 25 millones. Cantidades muy por encima de los ocho 'kilos' que pagaron los azulones en el verano de 2020.

Precio

El club presidido por Ángel Torres espera recibir alguna oferta de 20 millones de euros. Ese precio sí podría convencerles de la salida de Enes Ünal a otro club. As habría confirmado con su entorno que el futbolista ve con buenos ojos un cambio de aires en su carrera y también el interés lisboeta y del Real Betis en su fichaje. Y el pasado enero preguntaron por el otomano Atlético de Madrid y Juventus. Ahora es el Benfica el que ha tomado la delantera y negocia con el Getafe por el pase del delantero turco. De ir al club lisboeta jugaría la próxima Champions League.

Recordemos que el actual líder de la liga portuguesa, necesita ganar uno de los dos partidos que quedan para conquistarla, cuenta con mucho dinero en el banco. En el último mercado invernal vendieron a Enzo Fernández por más de 120 millones al Chelsea. Por lo que no sería de extrañar que se reforzasen muy bien este verano. Aún así, no suele el Benfica gastar grandes cantidades en fichajes. En el caso de Ünal lo normal es que esperen algo más, tanto ellos como cualquier equipo interesado. El Getafe sigue peleando por salvar la categoría y si finalmente no lo consiguiese y se fuese a Segunda División, la venta del delantero turco sería por un precio inferior a los 20 millones de euros que esperan recibir en las oficinas del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram