Ünal se ofrece para ser 'el elegido'

La marcha de Joao Félix al Chelsea le abre camino al club rojiblanco para buscar a un relevo de garantías de cara a lo que resta de temporada

Ünal se ofrece para ser 'el elegido'
Enes Ünal durante un partido de LaLiga - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Joao Félix ya no vestirá más de rojiblanco en este curso. El Atlético de Madrid se ha quedado con pocos efectivos en la delantera tras la marcha del portugués y de Matheus Cunha. Los colchoneros necesitan un refuerzo, de bajo coste, pero que sobre todo haga goles. Aunque hay otro factor para tener en cuenta, que sobre todo encaje bien con el Cholo Simeone.

El Atlético de Madrid se ha lanzado a enumerar a los posibles sustitutos de Joao Félix. El primer nombre de la lista lo ocupa Memphis Depay. El neerlandés está teniendo muy poca presencia a las órdenes de Xavi Hernández y desearía un cambio de aires. Los colchoneros podrían ofrecerles a los azulgranas una cesión hasta final de temporada. Aún no hay respuesta ninguna.

Aun así, el Atleti piensa en más alternativas, aunque también hay jugadores que se ofrecen para jugar en el Metropolitano. Enes Ünal ha sido el último en hacerlo, según le ha confirmado su padre Mesut al diario As. El padre del delantero turco del Getafe ha aclarado que ya existía interés por parte del Atlético de Madrid anteriormente:

"Conozco el interés del Atlético por Enes, no es algo nuevo de este mercado, lo hicieron también el pasado verano. Enes tiene un gran respeto por el Getafe y tiene un contrato firmado con el club. Si el Getafe llegara a un acuerdo con el Atlético, a Enes le gustaría jugar de rojiblanco. Enes conoce la Liga española a la perfección, y es totalmente consciente de lo que significaría jugar para un equipo como el Atlético. Pero sabemos también que el Getafe no esperará mucho. Si no recibe una oferta antes del final de esta semana será imposible, porque el Getafe necesitaría tiempo para adquirir un sustituto. Así está la situación".

Varios equipos se han interesado en el delantero del Getafe, pero todos se han llevado la misma respuesta. El conjunto azulón quiere 20 millones por él, una cifra bastante al alza para cualquier club. Ünal tiene contrato con el equipo madrileño hasta el año 2025, por lo que existen pocas opciones de que salgan por el momento. El entorno del jugador ya ha dejado claro cuándo es el mejor momento para ofrecer una oferta por el delantero. En lo que va de temporada ha marcado cinco tantos y ha repartido otras cinco asistencias. En número de goles está empatado con su compañero Borja Mayoral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram