Al Celta se le agotan las opciones

Los problemas no cesan de sucederse para Carlos Carvalhal después de conocerse los partes médicos de Fran Beltrán y Hugo Mallo

Al Celta se le agotan las opciones
Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El empate ante el Girona del Celta de Vigo le sirve para no sentenciarse. Se mantiene, por el momento, fuera del descenso. No obstante, aún no han sellado la permanencia. Suman 40 puntos, la salvación la marca un Valladolid que venció al Barça por 3-1 con 38. Getafe y RCD Espanyol aún tienen posibilidades para mantener la categoría. En Vigo se siguen acumulando las desgracias, en materia de bajas. El club ha emitido dos partes médicos: el de Fran Beltrán y el de Hugo Mallo, este último tuvo un aparatoso percance con una de las vallas que rodean el césped de Balaídos, donde se lesionó al culmen del partido ante el Girona. Además de todo eso, Iago Aspas no termina de recuperarse de sus problemas de espalda, pese a que sí dispuso de algunos minutos ante el Celta en lo que supone una especie de “sacrificio” dada su situación.

En el caso de Fran Beltrán, su baja es definitiva para todo lo que resta de temporada: las dos últimas jornadas de liga. El centrocampista ya ha recibido los resultados de las pruebas de imagen, lo último que se precisaba para conocer del todo el grado de su lesión. Se trata de una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho. De este modo, no llegará a recuperarse para la última jornada del campeonato liguero. Faltó a la cita del martes ante el Girona por la misma lesión. Esta la sufrió en San Mamés, durante el primer tiempo. Es una baja sensible. En total, ha participado en 35 partidos de Liga (acumula 2.772 minutos), también ha participado en Copa: con 237 minutos en tres partidos.

La última mala noticia para el Celta de Vigo fue después del intenso partido que se vivió este martes en Balaídos. El conjunto local mereció incluso más, ofreció una gran imagen. Al final, incluso pudo perder de no ser por una espléndida parada del Iván Villar en el minuto 95 de partido, frenando el potente disparo de Joel Roca. Ante el Girona el lateral derecho Hugo Mallo recuperó la titularidad, pero terminó lesionándose cuando el choque había concluido al golpear una de las vallas que rodea el césped del estadio del Celta. En el caso de Mallo, el parte médico indica que padece “una fractura no desplazada en el cúbito” del brazo derecho. Sin embargo y a diferencia de Fran Beltrán, no está descartado para los dos últimos partidos de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram