Al Celta se le acumulan las desgracias antes de su 'final'

La permanencia no está sellada para un Celta al que se le complica la situación después de su caída en San Mamés: Carvalhal se queda, además, sin efectivos

Al Celta se le acumulan las desgracias antes de su 'final'
Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo. - @RCCelta
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La temporada del Celta no ha podido ser más irregular y ahora acusa un serio problema de puntos: todavía no ha certificado su permanencia en la élite para la próxima temporada. Tras su derrota ante el Athletic Club de Bilbao, la situación se pone mucho más tensa. No sólo por no lograr sumar de a tres, sino porque aún cuenta con un Iago Aspas en horas bajas. A eso hay que sumar dos ausencias vitales: por un lado, De la Torre vio su quinta amarilla y no podrá jugar el duelo ante el Girona. Para este tampoco estará Fran Beltrán, que tuvo que ser sustituido del terreno de juego a los 23 minutos, siendo su sustituto De la Torre.

El duelo ante el Girona no será sencillo, aunque contará con algo positivo: jugará en casa el Celta. Pero el equipo catalán está inmerso en la lucha por acceder al menos a la Conference League. El Celta se juega muchas de sus opciones de permanencia en Balaídos este martes. Y la situación es mucho más complicada después de conocer la última lesión. De momento, se desconoce si Iago Aspas podrá participar en el choque, en el club aún están pendientes de cómo evolucione de sus molestias de espalda. En el centro del campo, seguro que echarán en falta a De la Torre, baja por acumulación de tarjetas. Para más inri, el club ya ha expuesto el parte médico de Fran Beltrán: “Fran Beltrán sufre una posible lesión fibrilar de bajo grado en el bíceps femoral derecho. Pendiente de prueba de imagen”, puede leerse en tweet publicado por el club.

De tiempo de baja, no dicen nada. No obstante, lo más seguro es que sea baja el próximo martes ante el Girona. Se trata de una ausencia sensible para los pupilos de Carlos Carvalhal, Beltrán es una pieza fija en el esquema del técnico portugués. No se ha perdido ni un solo partido de liga y en 32 de ellos ha sido titular.

La lesión y una buena noticia

Corría el minuto 23 de partido ante el Athletic Club cuando Beltrán sintió un fuerte pinchazo en el isquiotibial. Se tiró al césped y tuvo que ser sustituido por Luca de la Torre. El centrocampista salió por su propio pie, pero ahora se conoce que sufre una lesión en el isquiotibial derecho. A falta de "prueba de imagen", todo apunta a que no podrá estar disponible para el partido intersemanal ante el Girona. La buena noticia para el Celta de Vigo es la reaparición de Renato Tapia, que cumplió sanción en Bilbao y Carvalhal podrá contar con él.

Una ‘final’ ante el Girona

El Girona sueña con Europa y la victoria del Athletic al Celta le complica sus pretensiones. Por eso no querrá ceder: 48 puntos acumulan de momento. Precisamente es el Athletic, con 50, quien ocupa el séptimo puesto después de la victoria sobre el equipo gallego. A expensas de lo que suceda esta noche en el derbi entre Sevilla FC y Real Betis (los nervionenses acumulan 47 puntos) y el resultado final del Atlético de Madrid – Osasuna (los navarros suman también 47 puntos). El Sevilla aún tiene otra forma de quedar con un gran puesto europeo en caso de que logre alzarse con la Europa League el próximo 31 de mayo ante la Roma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram