El "sacrificio" de Iago Aspas

Iago Aspas ha sido la sorpresa en la convocatoria del Celta ante el Girona, aunque para jugar, tiene que hacer el "sacrificio" que ya ha hecho en otras citas de la temporada

El "sacrificio" de Iago Aspas
Iago Aspas. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Al Celta se le está complicando sobremanera el final de temporada, cuando aún no ha podido sellar la permanencia en la élite del fútbol español. Las cuentas hablan: la categoría aún peligra. El calendario aprieta y los efectivos… van cayendo. Todo se complicó tras su derrota ante el Athletic Club. Entre semana tiene una ‘final’ ante el Girona, en la que ansía sumar tres puntos para alejar los fantasmas del descenso. Luego se enfrenta al Cádiz, otro rival directo por la salvación. Su última jornada será ante un FC Barcelona que ya no se juega nada. Para el Girona ya están descartados Fran Beltrán, que sufrió una dura lesión por la que tuvo que ser sustituido a los 23 minutos, tampoco De la Torre, por acumulación de tarjetas. Iago Aspas sufre problemas de espalda… pero ha sido la sorpresa en la convocatoria de Carvalhal, no obstante, su presencia no está asegurada.

Iago Aspas es toda una institución en el celta y una de las mejores bazas en el ataque del conjunto gallego. Su entrenador lo sabe y, pese a que aún no parece estar al 100% por su lumbalgia, lo ha metido en la convocatoria. En ella, también recupera a Renato Tapia, otra buena noticia para un Celta que necesita salir de una dinámica poco positiva. El máximo anotador del equipo gallego no pudo viajar a Bilbao en un partido difícil donde el Celta cosechó una dura derrota.

No obstante, pese a esa aparición de Aspas en la convocatoria del técnico portugués, su presencia en el partido ante un Girona con ambiciones europeas no está asegurada. Además, el míster ha confirmado que el atacante no ha podido entrenar siquiera con el equipo en estos últimos días. Pero las informaciones más optimistas consideran que Aspas podría disponer de algunos minutos para revitalizar el ataque del Celta este martes. El propio Carvalhal no ha querido descartarlo, lo que puede ser buena señal. Sin embargo, todo lo deja un poco en el aire en declaraciones a los medios de comunicación. Él considera que, si Aspas quiere jugar, atendiendo a sus dolencias, tiene que hacer “algún sacrificio”. Uno que además ya ha hecho en las últimas campañas.

Así ha explicado que el nombre de Aspas aparezca en la lista de convocados contra el Girona el entrenador del Celta: “Si esperamos una recuperación plena, Iago no jugaría más esta temporada. Para que pueda jugar, tiene que hacer algún sacrificio; algo que viene haciendo en las últimas temporadas por esos problemas en su espalda. Mañana analizaremos las ganas que tiene de ayudar y los dolores que tiene. Es él quien tiene que decidir”. Al final, la última decisión será del atacante gallego.

Novedades en la convocatoria

Además de la presencia de Aspas, en la convocatoria del Celta hay algunas novedades. Entre ellas, las bajas ya conocidas de Fran Beltrán (rotura fibrilar) y Luca de Torre (quien vio su quinta amarilla ante el Athletic. Pero Renato Tapia vuelve a la lista después de cumplir el ciclo de tarjetas amarillas en San Mamés. Además, han sido llamados del filial a Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo, Coke Carrillo y Christian Joel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram