Villarreal 2-0 Cádiz: Nicolas Jackson sigue de fiesta

El delantero de los castellonenses volvió a ser el mejor sobre el verde con dos goles que supusieron la victoria de los suyos

Villarreal 2-0 Cádiz: Nicolas Jackson sigue de fiesta
Nicolas Jackson, delantero del Villarreal - @VillarrealCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
Villarreal

Villarreal

Finalizado2 - 0

Cádiz

Cádiz

Lo de Nicolas Jackson está siendo una auténtica locura. Decir que es el jugador más en forma en la recata final de LaLiga es quedarse cortos. Cada partido está siendo una exhibición y contra el Cádiz CF no fue la excepción. Dos goles –golazos– y triunfo del Villarreal CF ante los gaditanos por 2-0 para mantener la esperanza de entrar en Champions League –lo tienen casi imposible–.

El encuentro sol tuvo dos goles, pero pudieron ser bastantes más. Los de Sergio González no solo salieron sin miedo, sino con el descaro de buscar la meta de Pepe Reina una y otra vez. Así, estuvieron a punto de marcar en el primer minuto por medio de Theo Bongonda y poco después tuvieron otra oportunidad en los pies de Rubén Sobrino. El Cádiz atacaba, pero atrás no estaba muy seguro, y justo es aprovechó el Villarreal.

La primera llegada con peligro de los de Quique Setién llegó con un robo de Gerard Monero sobre Pacha Espino. El delantero estuvo muy rápido y se plantó solo ante Ledesma, pero su remate se marchó demasiado cruzado. Tras esa ocasión, hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver el primer gol de la tarde. Un balón sin aparente peligro fue peleado por Nicolas Jackson, quien se quitó de encima a cuantos rivales le salieron al paso y terminó definiendo con clase. Fue el preámbulo de otro gran gol del ariete de 21 años, quien ya en el descuento aprovechó otro fallo de Espino –regaló el balón incomprensiblemente en un saque de falta– para regatear a Ledesma y poner el 2-0.

Con una renta de dos goles y 45 minutos por delante, el Cádiz no solo no se rindió, sino que tuvo oportunidades clarísimas para recortar distancias, pero le faltó pegada. Escalante no pudo superar a Reina en el mano a mano y Sobrino falló un remate a puerta vacía que hubiese dado esperanzas de puntuar a los de la Tacita de Plata. No fue así y se van de vacío para jugarse la permanencia en los encuentros que le restan.

Ficha técnica:

2 – Villarreal: Reina; Kiko Femenía, Pau, Mandi, Alberto Moreno (Mojica, m.69); Trigueros, Parejo; Lo Celso (Terrats, m.69), Gerard (Chukwueze, m.69), Yeremy Pino (Baena, m.87); y Jackson (Pascual, m.87)

0 – Cádiz: Conan; Iza (De la Rosa, m.64), Luis Hernández, Jorge Mere, Espino; Alejo, San Emeterio (Alcaraz, m.46), Escalante (Jose Mari, m.82), Bongonda (Mwepu, m.70); Sobrino y Sergi Guardiola (Negredo, m.70)

Goles: 1-0, m.20: Jackson. 2-0, m.47: Jackson

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a Alberto Moreno por parte del equipo local y a San Emeterio, Alcaraz por parte del equipo visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada disputado en el estadio de La Cerámica ante 15.099 espectadores. Representantes del Villarreal CF y familiares de Pepe Reina homenajearon al guardameta por sus 1.000 partidos en su carrera profesional y los jugadores de ambos equipos posaron con una pancarta de la campaña contra el racismo en el césped.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram