La terapia de Luis García tras el descenso del Espanyol

El técnico blanquiazul ha publicado un texto en sus redes sociales donde ha manifestado cómo se siente días después de haberse confirmado el descenso a Segunda División

La terapia de Luis García tras el descenso del Espanyol
Luis García, saludando a Xavi Hernández. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La decisión que tomó el Espanyol destituyendo a Diego Martínez para sentar en el banquillo a Luis García fue tomada por muchos como un acto de puro espanyolismo. Y aunque el objetivo de la permanencia no lo ha conseguido, sí que ha demostrado una actitud guerrera ante las adversidades y, sobre todo, amor por los colores blanquiazules. Y, ahora, será el encargado de devolver al conjunto catalán a la elite del fútbol español.

Y tras consumarse el descenso hace apenas 48 horas, el técnico asturiano ha necesitado hacer lo que ya se ha convertido en todo un clásico entre muchos deportistas, el hecho de hacer un poco de terapia con sus seguidores para desahogarse. Tal y como hizo un día antes Sergi Darder, el exjugador y ahora entrenador 'perico' se confesado la mezcla de sentimientos que tiene ahora mismo y ha invitado a los aficionados a creer en un nuevo proyecto.

Este es el mensaje íntegro que ha publicado Luis en Instagram: "El dolor es insoportable, difícil de explicar, impotencia y rabia por lo que no podemos controlar, pero sobretodo máxima autocrítica para crecer y mejorar. La vida es un continuo aprendizaje. Nos han golpeado muchas veces… Hemos llorado otras tantas… Exactamente las mismas que entre todos nos hemos levantado para volver a luchar. Del mismo modo que es difícil explicar nuestro dolor actual, lo es contarle a alguien porque somos del Espanyol. La segunda foto lo refleja a la perfección, locura, sentimiento, pasión, gente abrazándose y creyendo cuando todo el mundo hubiera abandonado, luchar contra todos y todo, ir a contracorriente. Todos eso, son valores inherentes al RCDE y a partir de lo que debemos crecer. Solo podemos agradeceros eternamente vuestro apoyo incondicional, estamos en deuda con todos vosotros. Nada ni nadie podrá con 123 años de historia de un sentimiento único.Volveremos !!! 💪🏻💪🏻Visca l’Espanyol !! 🤍💙 #rcde @rcdespanyol".

Tras esta primera foto, hay otra en la que se refleja el sentimiento y la pasión con la que han ido viviendo esta recta final del campeonato cuerpo técnico y plantilla en el banquillo 'perico'. Cabe recordar que tomó el testigo de Diego Martínez en la jornada 28ª jornada y su balance ha sido: 5 derrotas, 3 empates y 2 victorias.

Asimismo y pese a que el propio Luis García lo dijo bien claro en la rueda de prensa posterior al partido de Mestalla, que no podían excusarse esta temporada en las cuestiones arbitrales que les han perjudicado, es cierto que tanto en el duelo con el Atlético de Madrid (3-3) como con el Valencia (2-2) merecieron rascar algún punto más que les hubiesen mantenido con vida hasta la última jornada. Pero ni los colegiados ni el VAR les favorecieron.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram