El regreso de Joselu al Real Madrid, más cerca que nunca

El delantero internacional es el candidato perfecto para ocupar la plaza que dejará Mariano cuando acabe la presenta temporada. En el primer equipo blanco ya jugó dos partidos y en ambos marcó

El regreso de Joselu al Real Madrid, más cerca que nunca
Joselu celebra su gol ante el Girona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Quien se lo iba a decir a Joselu que el día después de su descenso con el RCD Espanyol su nombre iba a acaparar espacio en las principales portadas digitales deportivas del país como posible compañero de Benzema en el Real Madrid. La tristeza en su cara le ha podido durar menos de 24 horas. A sus 33 años le ha llegado la internacionalidad con España y, ahora, la opción de regresar al club blanco.

Al menos, así lo ha desvelado Relevo, medio en el que han confirmado que, tras consumarse la tragedia 'perica', los dirigentes madridistas consideran que su perfil es el perfecto para llenar el vacío que dejará Mariano a finales de la presente temporada.

El delantero tiene una cláusula en su contrato que facilita su salida en caso de descenso, por lo que la pérdida de categoría del Espanyol podría acelerar su incorporación antes de que ningún otro equipo le seduzca. Eso sí, para ello el equipo de destino debe igualar su ficha. Aunque la secretaría blanca no pretende dar un paso en firme hasta que no acabe el curso, la primera toma de contacto con el jugador podría haberse producido para ir tanteando el terreno.

Así, la semana que viene, el que fuese máximo goleador con el Castilla en la 2011-12, podría retornar a la 'Casa Blanca' para cumplir con un papel de actor secundario, una vez que Benzema ha renovado por la cláusula de 'Balón de Oro'. De anunciarlo el Real Madrid, sería la segunda incorporación que cerraría el club tras el fichaje del rayista Fran García el pasado mes de enero. Sin duda, sería toda una declaración de intenciones de querer españolizar una plantilla en la que podrían salir otros como Asensio o Dani Ceballos.

Se marcha como el máximo goleador nacional

Pese a que no ha podido evitar con sus goles el descenso blanquiazul, Joselu se va a marchar esta temporada siendo el máximo artillero español en la lucha por el 'Pichichi' con 16 tantos. Además, para sus anales quedará también esta campaña por ser la de su debut con la selección española, en la que anotó un doblete en apenas tres minutos en el partido contra Noruega, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Cabe recordar que Mourinho fue quien le dio la alternativa en su día en el primer equipo madridista, con el que jugó solo dos partidos. Eso sí, también marcó en los dos. Ante el Almería anotó el octavo gol de los blancos y frente a la Ponferradina en la Copa del Rey firmó el cuarto tanto de la goleada final por 5-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram