Athletic 0-1 Elche: Los 'leones' se topan con un felino mejor, Edgar Badía

El meta del conjunto ilicitano fue el gran protagonista del encuentro, desesperando a todos los jugadores rojiblancos con sus grandes intervenciones. Lucas Boyé dejó a San Mamés helado

Athletic 0-1 Elche: Los 'leones' se topan con un felino mejor, Edgar Badía
Imagen del encuentro Athletic-Elche, disputado en San Mamés. - Twitter / Athletic Club
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Athletic

Athletic

Finalizado0 - 1

Elche

Elche

Era el último partido de la temporada en San Mamés y los aficionados del Athletic apretaron de lo lindo desde el inicio para llevar en volandas al equipo que dirige Ernesto Valverde. Antes de que el balón comenzara a rodar, 'La Catedral' decidió brindarle un emotivo homenaje al Bidaideak Bilbao BSR, campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Y tras ello, comenzó el espectáculo por alcanzar la séptima plaza que otorga la disputa de la Conference League.

El primer tiempo fue frenético y con ocasiones para ambos conjuntos. Eso sí, los locales fueron más superiores en cuanto a juego y a número de ocasiones. Pero el resultado no se movió para la incredulidad de todos los espectadores. La tuvieron por parte vasca Berenguer por partida doble, Iñaki Williams y Guruzeta. Mientras tanto, por parte ilicitana, Tete Morente fue quien gozó de la más clara para perforar las redes rojiblancas, pero su disparo cruzado se estrelló en el palo.

También reclamaron en este primer acto los 'leones' dos posibles penaltis en el área franjiverde, pero el madrileño Pizarro Gómez no quiso ni consultar con el VAR. Ni tampoco le llamaron, pero, al menos, uno de ellos sí debió ser revisado. Antes del descanso, Beccacece tuvo que realizar su primer cambio tras la lesión de Bigas, a quien sustituyó por Enzo Roco.

Ya en el segundo acto, el ritmo del partido aminoró y el Elche se mostró más ordenado y dispuesto a conservar el empate. El Athletic se adueñó del esférico y Berenguer comenzó con un recital de centros en esa búsqueda necesaria del gol. Y uno de estos se envenenó y casi estrena el marcador. Pero en todos estuvo atento un Badía sensacional.

Pero cuando realmente se consagró el meta del Elche fue en el minuto 72, cuando realizó tres intervenciones, a cual mejor, en 3 remates de los leones en una misma acción ofensiva. Primero fue a Berenguer, luego a Iñaki Williams y, la más sorprendente, a Raúl García a bocajarro cuando todo San Mamés ya cantaba el gol. Y precisamente a Raúl García le sacaría otro testarazo teledirigido a la misma escuadra a falta de cinco minutos para el final.

Y cuando el Athletic estaba completamente volcado para intentar despedirse de su afición con una victoria, llegó el jarro de agua fría para San Mamés. Lucas Boyé empalmó un gran centro desde la banda derecha de Josan y puso el 0-1 en el 92'. Sin tiempo para más, los de Valverde se llevaron su última pitada de la temporada. Al menos, Girona y Osasuna también perdieron en sus respectivos compromisos y todo sigue igual en la pelea por la Conference League.

Ficha Técnica:

Athletic: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Vesga, Sancet (Zárraga 60'), Iñaki Williams, Berenguer, Muniain (Raúl García 60') y Guruzeta (Adu Ares 73').

Elche: Edgar Badia, Josan, Bigas (Roco 28'), Magallán, Lautaro Blanco (Pere Milla 60), Clerc, Tete Morente, Gumbau, John, Fidel (Lucas Boyé 77') y Nteka (Raúl Guti 77').

Gol: 0-1 (92') Lucas Boyé.

Árbitro: Pizarro Gómez (Madrileño). Amonestó al local Vivian y al visitante Clerc.

Incidencias: 37.800 espectadores en San Mamés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram