Ernesto Valverde no se rinde

El entrenador del Athletic Club entiende que no están en un buen momento, pero no por ello piensa bajar los brazos en las dos últimas jornadas

Ernesto Valverde no se rinde
Ernesto Valverde, entrenador del thletic Club - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao quiere estar la próxima campaña en Europa, pero no lo tiene fácil. Tras caer contra CA Osasuna en la última jornada ocupa actualmente la octava posición en LaLiga y no depende de sí mismo para ser séptimo. A ello se suma que solo ha sido capaz de sacar 4 de los últimos 18 puntos en juego. Todo esto ha creado un cierto clima de desconfianza hacia el equipo y lo que pueda hacer en los dos partidos que le restan. Sobre esto, Ernesto Valverde tiene claro que lo que no van a hacer en ningún caso es rendirse.

"No creo que exista desilusión. Esto es un juego y hay que jugar hasta el final. Cuando tienes una cosa cogida parece que te pertenece y realmente es tuyo, pero no es así. Mañana tenemos un partido y no sabemos lo que van a hacer los rivales. No creo que la gente esté desilusionada", expresa en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Elche CF.

Justo mirando al partido que les espera mañana, Valverde señala los jugadores con los que no podrá contar, siendo justo los mismos que ya se perdieron el encuentro en El Sadar –Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Dani García, Ander Herrera y Jon Morcillo–. Si estos ya suponen un problema, a ellos se añaden las dudas de los centrales Dani Vivian y Aitor Paredes, quienes tienen ligeras molestias, así como la de Mikel Balenziaga. Y ya para cerrar el círculo, Nico Williams presenta un proceso gripal que se ha agudizado en las últimas horas. ¿Cuál es la respuesta de Valverde ante tanto contratiempo? Nada de quejas.

"Hay que estar preparados y no quejarse. Están saliendo las cosas así en algunas demarcaciones y lo que hay que hacer es reforzar a los que salen a jugar", añadió el 'Txingurrri', quien optó por no desvelar si mantendrá en la portería a Julen Agirrezabala o devolverá la titularidad a Unai Simón. "Tal y como se han puesto las cosas no hay mucho que pensar. Hay que ganar y ver qué ocurre en el otro partido", explica señalando al Getafe - Osasuna que se disputa este domingo 28 de mayo a la misma hora (19:00h.).

Lo que espera del rival

En lo que concierne a su enfrentamiento contra el Elche CF, el entrenador destaca que la escuadra ilicitana lleva varias jornadas en un fantástico estado de forma. "Está en uno de los mejores momentos de la temporada. Se ha desinhibido. Ahora se ven liberados de todo, sin la presión de otros equipos y les veo bien", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram