Osasuna 2-0 Athletic Club: Duerme en Conference y sella la Europa League para el Betis

El equipo navarro accede a los puestos europeos tras la victoria de hoy en El Sadar, los de Valverde no pueden fallar en lo que resta de temporada

Osasuna 2-0 Athletic Club: Duerme en Conference y sella la Europa League para el Betis
Lucas Torró celebrando su gol frente al Athletic Club - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Osasuna

Osasuna

Finalizado2 - 0

Athletic

Athletic

El equipo de Jagoba Arrasate depende ahora de sí mismo para acabar en Europa la próxima temporada. Con el triunfo de hoy ante el Athletic Club son equipos de Conference League. Los rojillos sellaron la séptima plaza gracias a los goles de Budimir y Lucas Torró, que fue nombrado MVP del partido. Así vivimos el minuto a minuto del Osasuna - Athletic Club en ESTADIO Deportivo.

Osasuna comenzó el partido mandando en los primeros minutos, aunque no conseguía poner en aprietos al joven Julen Agirrezabala, que hacía rotar en el día de hoy la portería del Athletic Club. El equipo de Jagoba Arrasate insistía por la banda de Abde y Manu Sánchez que era por donde más peligro llevaban los rojillos.

Poco a poco el Athletic Club fue despertando y se fue haciendo con la pelota. Por el costado de Nico Williams avisaba sobre todo. Había mucho respeto entre los dos equipos y ninguno quería arriesgarse demasiado. Eso sí, hubo bastante intensidad y El Sadar y Arrasate comenzaron a calentarse debido a las imprecisiones y a las faltas cometidas por los dos equipos.

A la media hora de juego Iñaki Williams iba a tener la mejor ocasión tras un forcejeo con Rubén Peña y un mano a mano con Aitor Fernández. La acción acabó en córner tras salvar el gol el lateral osasunista cuando casi se colaba en su portería. Reclamó penalti por mano el delantero rojiblanco, pero Muñiz Ruiz no señaló nada.

Iñaki Williams iba a tener otro mano a mano con Aitor que de nuevo iba a salir vencedor el guardameta osasunista. El forcejeo con David García iba a hacer que el delantero rematara con dificultad. Mucho respeto entre los dos equipos a pesar de que el Athletic Club iba a tener las ocasiones más claras. Muñiz Ruiz no añadió nada en el tiempo de descuento y decretó el final de la primera parte.

En la segunda mitad parecía que Osasuna se atascaba un poco, pero a los cinco minutos conseguía ponerse por delante en el marcador y se veía en puestos europeos. Un centro magnífico de Jon Moncayola al punto de penalti iba a rematarlo Ante Budimir con la cabeza y la ponía en la escuadra para que no llegase Agirrezabala. La tocó el joven portero rojiblanco, pero no llegó a despejarla. Quizás pudo hacer más.

Abde realizó un partido espectacular y dejó varios detalles de su calidad. Fue determinante el marroquí. El Athletic Club iba a tener pocas ocasiones con la férrea defensa de Osasuna echándoles el aliento.

En el minuto 76 y gracias a una falta lanzada por Abde que se estrelló en el palo, tras una serie de rechaces Aimar Oroz la puso atrás para Lucas Torró que hacía el segundo en el marcador para Osasuna.

El partido no tuvo muchas oportunidades más y finalmente Osasuna se llevó el triunfo ante el Athletic Club en un duelo vital. Los de Jagoba Arrasate duermen en Europa esta jornada a falta de dos partidos.

Ficha técnica

2 – Osasuna: Aitor Fernández; Peña, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Barja (Rubén García, m. 69), Moncayola (Pablo Ibáñez, m. 81), Aimar (Iker Muñoz, m. 88), Abde (Diego Moreno, m. 88); Budimir (Kike García, m. 79).

0 – Athletic de Bilbao: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes (Lekue, m.81), Yuri; Zarraga (Guruzeta, m. 56), Vesga; Nico Williams (Sancet, m. 56),Muniain (Raúl García, m. 79), Berenguer; e Iñaki Williams (Ares Djalo, m. 81).

Goles: Budimir 1-0 (m. 50), Torró 2-0 (m. 77).

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego), asistido por Blanco Rodríguez y Estévez Iglesias. El colegiado principal mostró amarilla a Torró, Budimir, Pablo Ibáñez por parte de Osasuna. A de Marcos, Berenguer y Vivian por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio El Sadar ante 19.830 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Iñaki Alkiza, expresidente de la Real Sociedad y padre del segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram