La nueva perla que despunta en Lezama recibe la llamada del Athletic Club

Ernesto Valverde ha decidido convocar a un joven talento rojiblanco para enfrentarse en el próximo partido ante Osasuna

La nueva perla que despunta en Lezama recibe la llamada del Athletic Club
Junior Bita durante un entrenamiento con el Athletic Club - Twitter - @Juniorbitt_
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Txnigurri Valverde quiere estar en Europa la próxima temporada y para ello necesita sangre fresca tras la despedida de algunas vacas sagradas del Athletic Club de Bilbao. Desde hace varios años Lezama está siendo una fábrica de jóvenes talentos y el técnico cacereño ha decidido llamar a un joven talento de la cantera para enfrentarse a Osasuna en la antepenúltima cita del campeonato.

Se trata de Junior Bita. El joven centrocampista del Bilbao Athletic ha sido convocado con el primer equipo para enfrentarse a Osasuna. En esta temporada ha estado jugando entre el filial rojiblanco y el CD Basconia, otro de los filiales del equipo bilbaíno. Se desempeña en la posición de centrocampista y ha estado llamando a la puerta del primer equipo en varias ocasiones. De nacionalidad española, guineo-ecuatoriana y costamarfileña, Junior Bita tiene por delante un futuro brillante. Veremos si hace su debut ante el equipo rojillo.

Lo cierto es que Ernesto Valverde tiene que tirar de la cantera de Lezama ante las ausencias de Ander Herrera y Dani García por lesión. El centro del campo queda algo cojo debido a las lesiones y de ahí la existente llamada de los más jóvenes. El Txingurri habló precisamente en rueda de prensa sobre la convocatoria de Junior Bita y dejó clara su postura ya que tenía intención de “hacer una convocatoria larga”.

El técnico extremeño tuvo tiempo para hablar de la lesión de Ander Herrera, al que las lesiones no le han permitido tener protagonismo esta temporada en su regreso al Athletic Club. "Una lesión reiterada afecta al ánimo de los jugadores. De lo que se trata es de recuperar. Pensamos que no es algo importante. Ander mete muchas horas aquí y a nadie le gusta que se lesionen, pero es un jugador fuerte", decía el técnico extremeño.

Con la convocatoria ya anunciada, el Athletic Club no quiere perder la oportunidad de alejarse de sus competidores en la pelea por entrar en Europa. Los empates del Girona y el Sevilla hacen que los de Ernesto Valverde se queden con la plaza de la Conference League en solitario por el momento.

La convocatoria del Athletic Club frente a Osasuna

1 Simón, 13 Agirrezabala, 3 Vivian, 6 Vesga, 7 Berenguer, 8 Sancet, 9 Iñaki Williams, 10 Muniain, 11 Nico Williams, 12 Guruzeta, 15 Lekue, 16 Vencedor, 17 Yuri, 18 De Marcos, 19 Zarraga, 21 Capa, 22 Raúl García, 24 Balenziaga, 29 Adu Ares, 30 Unai Gómez, 31 Paredes, 33 Junior Bita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram