Valverde desvela el "no dependemos de nosotros" y una nueva lesión en la defensa

El técnico extremeño analizó el partido del equipo tras la derrota frente a Osasuna en El Sadar que les aleja de Europa

Valverde desvela el "no dependemos de nosotros" y una nueva lesión en la defensa
Ernesto Valverde durante un partido de LaLiga - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao ha sufrido una derrota dolorosa en El Sadar que hace que se aleje de la pelea por entrar en Europa. Ya no dependen de sí mismos y tras el encuentro perdido ante Osasuna solo les queda hacer un buen papel en lo que resta de LaLiga. Tan solo quedan dos jornadas por disputarse y los leones tienen muy complicada la clasificación para Europa. Así vivimos el minuto a minuto del Osasuna - Athletic Club en ESTADIO Deportivo.

Osasuna duerme en la séptima posición con opciones a ir a la Conference League la próxima temporada. Esto ha provocado que el Real Betis también se mantenga en la Europa League virtualmente a falta de dos jornadas. Ya se empiezan a decidir los puestos de la clasificación, pero estas dos jornadas se van a hacer eternas para varios equipos.

Las declaraciones de Ernesto Valverde tras el partido de LaLiga frente a Osasuna:

El partido: “Era un partido decisivo, de ganar nosotros lo teníamos en la mano y ahora Osasuna tiene la ventaja. Si ganan los dos partidos es séptimo. Ha sido un partido igualado, con nuestras opciones y ellos han acertado. Estamos decepcionados, nos están faltando cosas, no estamos contentos por cómo ha salido el partido. El segundo gol ha sido un mazazo. Si alguno podía marcar en el primer tiempo éramos nosotros, Osasuna es un equipo que empuja en casa”.

El posible fallo de Agirrezabala: “Ha rematado y ha ido dentro, de cabezazo, y no sé, lo he visto de lejos. Si Julen ha estado mejor o peor por esa ocasión. Tenemos dos grandes porteros que han hecho grandes partidos”.

Rotación en la portería: “En una semana de tres partidos el portero puede entrar en la rotación y en un momento determinado puede haber un error y tienes que asumir si hay un error. El tema del cansancio se mide por el resultado, con dos centrales y dos mediocentros lesionados se puede hacer esa lectura. Todos vamos más justos por ser el final de temporada”.

El cambio de Paredes: “Por problemas en el gemelo”.

Los problemas de Dani Vivian: “Padece un problema en el talón en un golpe en el primer tiempo y tenía que aguantar”.

La realidad del calendario: “Cada partido es un mundo y es de sudarlo. A nadie le va a resultar fácil sacar los dos que quedan, a Osasuna tampoco. Sabemos lo que es el Madrid y el Elche anda bien. Hoy hemos dado un paso atrás”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram