La perla navarra que quiere fichar el Athletic Club

La secretaría técnica de los leonés negocia con el Liverpool el traspaso de este joven extremo derecho de Corella

La perla navarra que quiere fichar el Athletic Club
Elijah Gift, en un partido con el Liverpool - Instagram / Elijah Gift
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Athletic Club tiene un mercado muy reducido, de ahí que siempre lo tenga todo muy controlado y sepa qué futbolistas sí entran dentro de su filosofía. Recordemos que tienen que haber nacido en determinada zona o haberse criado dentro de esta. Por ejemplo, Antoine Griezmann, que llegó antes de los 14 años a la Real Sociedad, podría jugar en el equipo de San Mamés. En este caso se han ido a un chico de 16 años, al que deben tener controlado desde hace tiempo y que es internacional español.

Según apuntan desde El Correo, el Athletic negocia con el Liverpool el fichaje de Elijah Gift. El extremo derecho cumplirá 17 años en unos días y juega con el equipo sub18 de la entidad inglesa. Gift se quedó hace una semana fuera de la convocatoria con la selección española para el Mundial sub17. Esta temporada ha disputado 17 encuentros de 24 posibles, anotando tres goles y dando tres asistencias.

El futbolista ha dejado claro que quiere jugar con España. Incluso subió una publicación tras conocer que no iría al citado Mundial. Sus padres son de Cuba, por eso él cuenta con doble nacionalidad, española y cubana. Nació en Corella, Navarra, aunque se marchó siendo un niño Inglaterra con su familia, país en el que intenta labrarse su futuro como futbolista (lleva desde 2017 en el Liverpool), aunque la irrupción del Athletic Club lo podría traer de vuelta a su país y hacer más visible a los seleccionadores nacionales. De esta forma el equipo bilbaíno vuelve a mostrar el gran conocimiento que tiene de su mercado. Que aunque sea muy reducido se pueden escapar algunos detalles.

En este caso, comenta la cita publicación que el Athletic negocia con la entidad red. Por lo tanto se entiende que el fichaje sería a través de un montaje económico. Eso sí, se espera que no sea una cantidad muy alta por un chico que aún no ha cumplido los 17 años. De esta forma de confirmase su llega a Lezama su equipo habitual sería el Juvenil A y la División de Honor su categoría. A partir de ahí si empieza a romper las puertas el Bilbao Athletic o el primer equipo pueden ser sus siguientes destinos.

La negociación ya habría empezado, no se conoce la postura de Elijah Gift, aunque sí conoce bien el funcionamiento del Athletic Club con su cantera y la forma en la que potencian a los jugadores para que puedan llegar a Primera División. Así que no sería de extrañar que el joven jugador vista de rojiblanco próximamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram