El bonito gesto de Unai Simón tras el partido contra Osasuna

El portero no fue titular en el último partido de LaLiga cediéndole su puesto a Julen Agirrezabala; el cancerbero le hizo un regalo a un pequeño fan al que le alegró la noche

El bonito gesto de Unai Simón tras el partido contra Osasuna
Unai Simón, portero del Athletic Club, fue suplente contra CA Osasuna. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Unai Simón fue uno de los grandes protagonistas del Athletic Club en el partido que disputó ayer el equipo de Bilbao contra CA Osasuna, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, en donde el portero fue suplente en favor de Julen Agirrezabala. Una decisión que sorprendió a los aficionados del Athletic Club puesto que debido a la importancia del duelo, estaba en juego la clasificación para la próxima edición de la UEFA Conference League, se esperaba que Ernesto Valverde, entrenador del conjunto de Bilbao, sacara a su equipo de gala y más habitual en el que el portero más usado ha sido Unai Simón quien no se ha perdido partidos si no mediaba lesión o alguna rotación por descanso. Como siempre, Unai Simón fue un profesional y tuvo una actitud ejemplar apoyando a sus compañeros desde el banquillo, pero estuvo aún mejor al término del partido. Momento en el que Unai Simón tuvo un bonito gesto con un pequeño en el estadio de El Sadar.

Unai Simón, portero del Athletic Club, tuvo un bonito gesto con un joven aficionado de CA Osasuna. El cancerbero rojiblanco se acercó a la grada del estadio de El Sadar para regalarle una camiseta de un joven de CA Osasuna. El gesto del arquero ha corrido como la pólvora en las redes sociales en donde ha quedado reflejado el regalo que hizo Unai Simón al seguidor rojillo.

La historia es curiosa porque el joven aficionado es seguidor de CA Osasuna, pero tiene como ídolo a Unai Simón quien lleva años siendo uno de los mejores porteros de LaLiga lo que le ha valido para ser el arquero titular de la selección española en los últimos años siendo protagonista en el Mundial de Qatar 2022.

Con todo, Unai Simón durante esta temporada ha sido en algunas ocasiones suplente en el Athletic Club debido a que Ernesto Valverde, entrenador del equipo vasco, le ha querido dar minutos a Julen Agirrezabala, habitual suplente, quien ha sido el titular en la Copa del Rey de esta temporada en la que el Athletic Club llegó a semifinales en donde fue eliminado, precisamente, contra CA Osasuna.

Es en la portería donde el Athletic Club tiene la decisión más difícil de tomar, ya que cuenta con dos porteros jóvenes y capacitados para ser titulares. Ambos han demostrado que son capaces de convivir en el Athletic Club el cual es conocedor que muchos otros equipos pueden tentar a alguno de sus porteros con una titularidad. Por el momento, ambos tienen contrato con el Athletic Club hasta el año 2025, si bien es cierto que la Premier League tiene bien monitoreado a los dos por si tiene la oportunidad de afrontar sus fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram