LaLiga

Las cuentas de la Conference League en LaLiga: Osasuna, Athletic, Girona, Sevilla, Mallorca, Rayo...

La victoria de CA Osasuna sobre el Athletic Club en la última jornada de Primera división ha provocado que todo se apriete en esa batalla en la que tienen opciones hasta seis equipos

Las cuentas de la Conference League en LaLiga: Osasuna, Athletic, Girona, Sevilla, Mallorca, Rayo...
Osasuna parte con ventaja para clasificarse para la UEFA Conference League de la próxima temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El partido que disputaron CA Osasuna y Athletic Club, que cerró la jornada 35 de LaLiga y que finalizó con victoria de la escuadra rojilla por 2-0, condensó aún más la batalla por la séptima posición que da la clasificación a jugar la próxima edición de la UEFA Conference League una vez que el Real Betis Balompié tiene en la mano quedar en la sexta plaza una vez aventaja en seis puntos a CA Osasuna y Athletic Club cuando quedan sólo dos partidos por disputarse. Por tanto, en la parte alta de la clasificación de LaLiga, el gran interés está en saber quién queda séptimo en la Primera división. Un lucha en la que están inmersos CA Osasuna, Athletic Club, Girona FC, Sevilla FC, RCD Mallorca y Rayo Vallecano.

Después de su victoria contra el Athletic Club, es CA Osasuna quien tiene más posibilidades de acabar en la séptima posición. El equipo que entrena Jagoba Arrasate tiene 50 puntos y le restan por jugar dos partidos que, a priori, tiene muchas probabilidades de ganar dentro de la dificultad que tienen. Este fin de semana, CA Osasuna juega contra el Getafe CF que está luchando por la permanencia y cerrará LaLiga frente al Girona FC, en casa, que también está batallando por clasificarse para la UEFA Conference League.

A continuación está el Athletic Club que tiene 50 puntos también pero que está golpeado moralmente tras la derrota frente a CA Osasuna. Al Athletic Club le queda jugar contra el Elche CF, ya descendido a Segunda división, en casa y frente al Real Madrid, que está peleando por ser segundo en LaLiga, en la última jornada.

En esta continuación aparece luego el Girona FC con 49 puntos. El equipo catalán es uno de los que cuenta con un calendario más complicado ya que recibe al Real Betis Balompié en la penúltima jornada y cierra la temporada contra CA Osasuna, quien es rival directo por la clasificación para la UEFA Conference League.

El siguiente en la lista es el Sevilla FC quien tiene 49 puntos. Con la final de la UEFA Europa League de por medio, el equipo que entrena José Luis Mendilibar se la juega contra el Real Madrid en casa y cierra la temporada a domicilio frente a la Real Sociedad, quien tiene la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League en la mano. El Sevilla FC podría no jugar la UEFA Conference League la próxima temporada si queda séptimo pero gana la UEFA Europa League lo que le daría billete para disputar la UEFA Champions League. De darse esa combinación, que el Sevilla FC acabar séptimo en LaLiga y ganara la UEFA Europa League, España no tendría representación en la UEFA Conference League la siguiente campaña.

Con 47 puntos luego emerge el RCD Mallorca quien lo tiene difícil, puesto que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan, siendo uno de ellos contra el FC Barcelona a domicilio y el Rayo Vallecano en su estadio.

Finalmente y teniéndolo casi imposible, aparece el Rayo Vallecano con 46 puntos que tiene que jugar como local contra el Villarreal, que apura sus opciones de ser equipo de Champions League la próxima temporada, y como visitante contra el RCD Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram