La UEFA pone al Betis en su sitio

El equipo verdiblanco, clasificado virtualmente para la Europa League, subirá de status y estará el agosto en el Bombo 2 de esta competición

La UEFA pone al Betis en su sitio
Nabil Fekir, el líder del Betis que repite en Europa. - @nabilfekir
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El triunfo de Osasuna ante el Athletic (2-0) en el partido que cerraba la jornada 36ª de LaLiga dejaba otro ganador: el Real Betis. El equipo verdiblanco se aseguraba jugar la segunda competición continental, la UEFA Europa League, y con ello, unos ingresos que son casi el doble de lo que ofrece la Conference League.

Aún no es matemático, pero nadie duda que ya está logrado. Para perder esa sexta plaza, Osasuna debería recuperar en estas dos jornadas los seis puntos que el Betis le lleva y los nueve goles de diferencia, pues contaría el 'goal average' general, ya que el particular está empatado.

La clasificación europea para el Betis viene con premio que, al menos, le asegura no vivir las zozobras de otros sorteos en el mes de agosto. Gracias a las tres clasificaciones europeas previas en los cinco últimos años, el Betis se ha metido entre los 50 mejores equipos del ranking UEFA -es ahora mismo el 48- y las sorpresas que se han producido en algunas de las grandes ligas van a permitirle subir y entrar en el sorteo del próximo año en el Bombo 2.

Hay clubes que tienen asegurada su presencia y que estarán en el Bombo 1 o, al menos, por delante del Betis. Es el caso del Villarreal -si no logra alcanzar a la Real Sociedad-, del Liverpool, de los dos clubes italianos que jueguen (Milán, Roma, Atalanta o Juventus), del Bayer Leverkusen si el Leipzig gana la copa, del campeón de la UEFA Conference League (Fioretina o West Ham), del Sporting de Portugal...

Brighton, Toulouse, Friburgo... sorpresas en las grandes ligas

Pero el hecho de que el Brighton se haya ganado en Inglaterra una de las dos plazas, de que el Friburgo o el Unión Berlín ocupen una de los dos puestos en Alemania o de que el Toulouse haya ganado la Copa en Francia, equipos sin ránking o con uno muy bajo, le han hecho subir más posiciones.

Aún podrían jugar ahí otros que siguen por delante y que llegarían de ligas menores, vía previa de la Europa League o de los que caen de las previas de la Champions (PSV, Ajax, Olympiacos, Braga, Copenhague, Rennes, Croacia Zagreb, Shakhtar o Slavia), pero es imposible que lo hagan todos, ya que, entre otras cosas, habrá enfrentamientos directos y algunos estarán en Champions o no alcanzarán la fase de grupos de la Europa League.

El Betis estará el próximo verano en el Bombo 2 y no en el 3 como lo hizo en el último sorteo, aunque éste fuera luego benigno y le cruzara con uno de los dos clubes, a priori, más débiles del Bombo 2, el Ludogorets. Europa, por fin, le hace el sitio al equipo verdiblanco que se merece.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram