"El Betis necesita seis fichajes"

Las sensaciones que está dando el equipo de Manuel Pellegrini en este final de temporada son preocupantes aunque haya cumplido el objetivo de clasificarse para competición europea; la plantilla necesita refuerzos que inyecten ilusión y mayor nivel de juego

Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

No está siendo el mejor fin de temporada del Real Betis Balompié. Aunque tenga encaminada su clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League, siempre y cuando no sufra un descalabro en las dos últimas jornadas que lo mande a disputar la UEFA Conference League, las sensaciones son malas puesto que el Real Betis Balompié no es capaz de imponerse a sus rivales los cuales mandan en los partidos en los que el Betis se muestra impotente y, en ocasiones, atascado. Hay síntomas de desgaste en el Real Betis, pero el objetivo de la temporada está cumplido. Con todo, la plantilla necesita una renovación o una pequeña revolución que le proporcione un nuevo estímulo motivacional y competitivo para seguir creciendo, pues el Betis tiene potencial para pelear por mucho más.

El Real Betis Balompié afrontará la temporada que viene el reto de mejorar sus prestaciones de la actual, pero necesitará una vuelta de tuerca en la plantilla visto el mal final de campaña que está realizando el conjunto de Manuel Pellegrini el cual se vio coronado con la sorpresiva derrota contra un Getafe CF que asaltó el estadio Benito Villamarín cuando se está jugando la permanencia. Un tropiezo que no gusta entre buena parte de la afición bética que nota cómo a su equipo se le está haciendo la temporada demasiado larga.

Los números así lo demuestran ya que el Betis, actualmente, es el octavo mejor equipo de la segunda vuelta en LaLiga, con 25 puntos, siendo superado por equipos como Girona FC o Sevilla FC que es un claro aviso para lo que puede ocurrir la temporada que viene. Es por ello que el Real Betis Balompié necesita fichajes para mejorar su plantilla y para poder competir de forma competitiva en las tres competiciones que disputará la siguiente campaña.

El Real Betis necesita entre unos cinco o seis fichajes que den un salto competitivo al equipo y que renueven la ilusión de una plantilla que tiene síntomas de desgaste.

Los primeros deben llegar para los dos laterales. Una de las señas de entidad del mejor Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini fue la profundidad de sus laterales. Con Héctor Bellerín y Álex Moreno el Betis tenía un caudal ofensivo que ahora hecha de menos. Héctor Bellerín está en camino, Sabaly y Miranda han mejorado pero Abner genera dudas. En la zaga también, con Víctor Ruiz yéndose un central es necesario siendo Omar Alderete uno de los mejores colocados para fichar por el Betis.

En el centro del campo, siempre y cuando no se marche Guido Rodríguez, el Betis necesita de un organización que tiene nombre y apellidos: Dani Ceballos. Un futbolista con hambre, que quiera ser protagonista y líder y se eche al equipos a las espaldas sin que le queme el balón.

En el ataque la prioridad debe ser resolver el problema del delantero centro. Ni Borja Iglesias ni Willian José está a buen nivel y está por ver qué ocurre con Raúl García. Lo único cierto es que el Betis no puede estar sin un delantero productivo, que genere juego y ocasiones, como le ha ocurrido en esta segunda vuelta. Finalmente, firmar un extremo de desborde y uno contra uno es una obligación para dotar al equipo de más armas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram