Alderete empuja para fichar por el Betis

El central paraguayo hace méritos ante la que podría ser su afición la próxima temporada, con un gol que complica al Betis

 Alderete empuja para fichar por el Betis
Omar Alderete celebra su gol ante el Betis. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El sueño es N'Dicka, aunque su fichaje parece cada vez más difícil; desde Turquía insisten en el regreso de Marc Bartra; se ha seguido a jóvenes valores emergentes, como el lanzaroteño Saúl Coco, internacional por Guinea Ecuatorial y gran revelación en Las Palmas; gusta mucho el internacional norteamericano Auston Trusty... El cuarto central que supla a Víctor Ruiz para jugar por la izquierda es una de las dos prioridades del Betis para la próxima temporada. El otro es el fichaje que quedo pendiente el pasado año -un jugador de banda derecha que supla a Tello- que quedó compensado en parte con la llegada de Ayoze Pérez en enero, aunque no sea un futbolista específico de esa posición.

No han sido los únicos nombres relacionados con el Betis ni de los que se ha sabido que ha seguido, pero desde que Ramón Planes empezase a aparecer como posible director deportivo bético hay otro que se le relaciona. Se trata obviamente de Omar Alderete.

Por ser un futbolista que el nuevo ejecutivo bético conoce, porque lo trajo al Getafe el pasado verano, por su precio, ya que no es un jugador que vaya a costar mucho y que se le deba poner una alta ficha, por su contundencia... Cuadra todo para que esté en la lista de futuribles.

Alderete se da a 'conocer' ante el Benito Villamarín

Por si había alguna duda y el beticismo no lo conocía, pese a que jugó la final de Copa ante el cuadro de Pellegrini, este miércoles demostró en el Benito Villamarín de lo que es capaz. Un gol suyo. "Me ha alegrado especialmente de que haya llegado en este partido tan importante", decía el internacional paraguayo al final del encuentro, feliz por vencer en un campo tan complicado como el del Betis. "Les hemos quitado los tres puntos y seguimos en la lucha", añadía.

El central paraguayo aún tiene dos años de contrato con el Hertha Berlín, pero éste no cuenta con él y se conformaría con recuperar algo de los cuatro millones que pagó por el hoy central del Getafe al Basilea. El hecho de que haya descendido a la Bundesliga 2 hace más propicia su salida, ya que no pueden mantener a jugadores de este nivel en la segunda categoría del fútbol alemán.

En la presente temporada, Alderete suma 23 partidos de LaLiga y casi 2.000 minutos, con el gol de ayer y una asistencia como carta de presentación. Una lesión a principios de temporada le tuvo inédito casi hasta el parón mundialista, pero desde el regreso de la competición sólo se ha perdido un partido y ha sido titular en la mayoría de las ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram