A Marc Bartra ya se le "espera"

La prensa turca reitera que el exjugador del Real Betis volverá a un equipo de LaLiga a final de la presente temporada

A Marc Bartra ya se le "espera"
Bartra celebra un gol con el Trabzonspor - @marcbartra
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La temporada de Marc Bartra en Turquía no está siendo como esperaba. Si bien el ex del Real Betis está teniendo protagonismo y es importante en el vigente campeón liguero, éste, el Trabzonspor, marcha muy lejos de su objetivo, que era repetir título, ya lo han eliminado de las competiciones europeas y se encuentra, incluso, fuera de los puestos que le clasificarían para disputar partidos internacionales la próxima temporada.

Con 44 puntos marcha sexto y está a 19 del liderato que conserva el Galatasaray y a 11 de los puestos que permitirán jugar las fases previas de los torneos europeos. También ha caído eliminado en la Copa turca, por lo que se agota esa vía por ahí.

Viendo el panorama, a principios del pasado mes de enero, el club avisó que iba a haber recortes. Ahmet Agaoglu, presidente del Trabzonspor, anunciaba que el club debe reducir en 10 millones, de 40 a 30 kilos, la masa salarial actual de la primera plantilla para poder contar con un proyecto sostenible y que ya estaría "negociando" la salida de varios jugadores.

Varios jugadores importantes deben dejar el Trabzonspor

Desde entonces logró traspasar al brasileño Vitor Hugo, al Bahía de su país, por un coste inferior a su valor de mercado y 'regalar' a Djaniny al Sharjah emiratí, a Edgar Ié al Basaksehir y a Kouassi al Zhejiang chino. Pero aún tendrá que ajustar mucho más de cara a la próxima temporada.

Aunque Ahmet Agaoglu no señaló qué jugadores saldrían, Bartra es una de las fichas más caras y le quedan dos años más de contrato, lo que propiciaba para que fuera uno de los señalados.

Hasta ahora sólo eran especulaciones, basadas, no obstante, en la realidad. Incluso se ha hablado de un regreso al Real Betis, donde ocuparía el hueco que, previsiblemente, va a dejar Víctor Ruiz.

Sin embargo, la prensa turca, aprovechando una entrevista al jugador en la que recordaba, sobre todo, el atentado que sufrió cuando jugaba en el Borussia Dortmund, aprovechaba para confirmar que su vuelta a España se da ya allí por cerrada. "Se espera que el experimentado jugador regrese a España al final de la temporada", publican medios turcos.

Bartra es uno de los fijos del Trabzonspor en la presente temporada. Ya ha jugado 33 partidos y 2.570 minutos entre todas las competiciones, y ha anotado tres goles, todos ellos en Liga. Sólo ha sido una vez suplente, en el partido que su equipo perdió este fin de semana ante el Kasimpasa. La experiencia está siendo buena, pero tiene todas las papeletas de que será corta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram